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Marc Márquez explica sus decisiones en el caos de Le Mans: "No podía usar

Otro "comodín" ". El 9 se mantiene en solitario al frente de la clasificación tras el abandono de Alex Márquez y el cero de Pecco Bagnaia

Marc Márquez salió indemne de un auténtico caos en la carrera de MotoGP de Le Mans.

Es más, sale del GP de Francia fortalecido.

Aunque no pudo ganar, el segundo puesto, sumado al abandono de Alex Márquez y el doble cero de Pecco Bagnaia, le sitúa solo en la cima de la clasificación, con 22 puntos de ventaja sobre su hermano y 1 sobre el italiano.

Al finalizar la carrera, Marc relató en los micrófonos de DAZN cómo vivió el caos de la salida y el resto de las vueltas marcadas por la lluvia.

"Una de las carreras más locas porque había diferentes estrategias.

Hubo un momento donde no sabía ni dónde estaba, después me lo indicaron en la pizarra.

Se hizo larga la carrera, pero es de esos días en los que se puede usar comodín, pero ya lo había gastado en Austin y en Jerez.

No podía permitirme el lujo de cometer un fallo y estuve lo más concentrado posible".

"Normalmente soy yo quien arriesga, hoy decidí minimizar riesgos.

Cometí dos errores el domingo y no podía permitirme cometer más fallos.

No solo por los puntos, sino también por la confianza.

El que está más cerca en el campeonato es Alex y dije 'voy a hacer lo mismo que él' ".

Pol Espargaró le preguntó sobre la posibilidad de disfrutar en este caos, donde el de Cervera suele sacar provecho, como ocurrió este domingo en Le Mans, donde todos sus rivales fallaron.

"El único momento donde dudé fue en el 'sighting-lap' , que vi que Pecco seguía en parrilla, pero el asfalto estaba completamente seco.

Dudé y esperé a ver qué hacía Alex.

Luego en carrera me lo tomé con precaución.

Perdía posiciones, pero los tenía a la vista, sabía lo que estaba haciendo, con las dobles 'long laps' era más complicado.

Pero cuando Fermín tiró, yo no lo veía claro y entré.

Cambié, salió bien.

Siempre intento ser decidido y estar convencido de lo que pienso en el momento".

"Lo dije en Jerez, si quiero luchar por el campeonato, no puedo cometer fallos como ese.

Para mí las vueltas más duras fueron las últimas, porque es difícil estar siempre concentrado.

Cuando no voy al 1%, me salen las cosas por instinto y es cuando no voy al 1% que me relajo en cierto punto y aparece el error", finalizó