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Marc Márquez explica por qué se quedó en Factory Ducati: "Irme era una opción

Realista" El piloto de Cerbera asegura que Aprilia y KTM eran opciones, pero que su plan principal era quedarse en el equipo de Borgo Panigale. Marc Márquez fue uno de los grandes nombres de la primera mitad del Mundial

El piloto español ha regresado a la Ducati GP2 del Gresini Racing Team para luchar por la victoria después de varios años llenos de lesiones y penurias con Honda.

La victoria aún está en el aire, pero su impresionante rendimiento en apenas seis meses con la escudería italiana le ha allanado el camino para fichar por el equipo oficial de Borgo Panigale en 2022.

De hecho, se suponía que sería el español quien estaría en el mismo box que Pecco Bagnaia, pero la declaración de Mrques de que Pramac no era una opción y podría irse a otra marca cambió todos los planes: la opción de C ya no era ni siquiera una segunda opción.

Al fin y al cabo, hay otras dos marcas que lo están haciendo bien en Europa.

Y tienen método y progreso.

Era una opción realista y factible", declaró a DAZN en una entrevista, en la que añadió: "No creo que tuvieran miedo.

Si yo fuera Ducati, no tendría miedo de ninguna otra marca.

Aunque sea cualquier piloto.

Tengo al piloto más rápido, Pecco.

No tendría miedo de que otros pilotos se fueran.

Sabían que era yo o Márquez.

Márquez es muy rápido.

Y la razón es: 'Estamos muy contentos con tu progreso en las seis primeras carreras en la GP2 y creemos que lo harás muy bien con la máquina de fábrica' .

Eso es todo.

Lógicamente, no se trataba sólo de 'venir' .

Hablamos mucho de las condiciones.

Si me siento cómodo, feliz y competitivo, no hay necesidad de buscar en otra parte".

A la pregunta: "¿Es eso o barato risas.

?", Márquez respondió: "No es eso ni barato.

Todo depende de mi rendimiento en los próximos dos años.

Perder dos motos Ducati es una conclusión inevitable.

El campeonato lo querrá.

Como ducatista, preferiría ocho motos, pero como aficionado a MotoGP, necesito cuatro Yamahas en la pista, no ocho Ducatis.

No es una ley establecida.

El campeonato necesita que vuelva la marca japonesa