Menu

Marc Márquez esquiva el lío inicial para sumar su 1ª victoria Sprint del año

El líder del Mundial encarrila el que puede ser su séptimo doblete consecutivo y décimo del año con una victoria de principio a fin y mete más puntos a sus dos rivales directos, Alex Márquez solo octavo y Pecco Bagnaia, 1º

Marc Márquez ya tiene en el bolsillo la primera de las dos carreras del fin de semana en el debut MotoGP del Balaton Park húngaro y encamina el que podría ser el séptimo doblete seguido este domingo y décimo del año.

Con su 14ª victoria histórica en la carrera corta, la 1ª de la campaña, ya está a solo dos del mejor especialista de la historia, Jorge Martín.

Y con él han subido al podio los dos pilotos de Valentino Rossi, Di Giannantonio y Morbidelli.

De partida en el Sprint lo tenía todo a su favor.

Salía de la pole en un circuito con una única trazada, antihorario como tanto le gustan, y con sus rivales directos saliendo muy retrasados.

Visto el fin de semana, Pedro Acosta era el más destacado, pero se ha complicado la vida en la Q2 con una caída muy temprana y se ha retrasado a la séptima plaza en parrilla.

El segundo clasificado, Alex Márquez, arrastraba una sanción de tres posiciones que sumar a su undécimo en la Q2.

Y el tercero, Pecco Bagnaia, tocando fondo con su peor clasificación desde Portugal '222 y fuera de la pelea por la pole por primera vez en dos temporadas.

Y pendientes del embudo inicial, de las curvas 1 a la , que en la primera de las carreras de la ronda magiar del WorldSBK, propició una auténtica carnicería.

Desde la pole Marc Márquez ha salido decidido para evitar problemas y desde la sexta plaza ha sido Quartararo quien se ha llevado por delante la carrera de Bastianini.

Y al ir con ese exceso de velocidad casi alcanza al líder del Mundial que se ha librado casi por los pelos.

Bezzecchi ha tenido que hacer un recto e implicó a Acosta, quedando retrasado el murciano fuera del top-1.

No ha terminado su pesadilla porque en la quinta vuelta, peleando en el grupo por la octava plaza, se ha ido al suelo en la curva 11.

Con Marc se han ido los VR46 Di Giannantonio y Morbidelli y tras ellos las Honda oficiales de Marini y Mir que estrenan chasis nuevo.

No ha concluido la segunda vuelta y Marc Márquez ya tenía un segundo de colchón con Di Giannantonio y lo ha consolidado a partir del quinto giro pese al esfuerzo de Diggia con su misma moto oficial Ducati.

Alex Márquez se ha quedado en el grupo peleando por la octava plaza y Pecco Bagnaia, sin reacción, claramente transitando fuera de los puntos y ganando solo dos plazas respecto a su salida.

Clasificación Sprint Los dos segundos de colchón para el 9 ya los ha conseguido en el séptimo giro, sin necesidad de exagerar y sin que nadie le apretase.

Junto a él, el único que en el ecuador de la carrera estaba rodando por debajo de 1' 8" era Fermín Aldeguer, quinto y en el grupo peleando por el tercer cajón y a 4"4 de él.

En un circuito con una trazada y donde se ha demostrado que al adelantar corres el riesgo de tocarte con otro o salir de pista estaba a expensas del error ajeno para sumar el murciano un nuevo podio.

Y al final ha tenido que mantenerse en el trenecito para acabar quinto.

A cinco del final y con el primer aviso de límites de pista, el líder de la carrera ya ha bajado al 1'8" por vuelta y controlando la situación.

Di Giannantonio y Morbidelli han consolidado el podio.

Alex Márquez ha sumado dos puntos con su octavo y Bagnaia, 1º, suma un nuevo cero