Menu

Marc Márquez es la perdición de todos

Con un nuevo motor y el "pecado de juventud" arreglado, el piloto del Repsol Honda tendrá más recursos que depender de la frenada y podrá ganar en cualquier circuito

Marc Márquez compite en otro campeonato, pero sus rivales ya se han dado cuenta: tras cinco pruebas, sólo está a ocho puntos del segundo clasificado, Andrea Dovizioso, a 2 de Alex Rins y a 2 de Valentino Rossi, pero eso es El cero que sufrió en los primeros compases en Austin se ha convertido en un éxito arrollador, y está protagonizando el segundo mejor inicio de la historia del campeonato de MotoGP, sólo por detrás del irrepetible 214, cuando logró 1 victorias 1 de ellas consecutivas desde el inicio de la temporada.

Nunca se rinde, pero tiene que ser realista.

Mülkes es un gran problema para todos.

Sin esa única carrera en Austin, habría ganado cuatro de cinco carreras, y la única carrera que no ganó la perdió en la última curva Losail.

Así que es difícil para todos.

Márquez es el más fuerte y lo hace en todas las condiciones y en todos los circuitos", ha dicho Valentino Rossi, uno de los más autorizados para hablar del campeonato en Le Mans.

Los números de Marc son importantes Los números de Marc son importantes, gestiona la carrera en todas las condiciones y la gana.

Andrea Dovizioso ha añadido: "Lo estamos haciendo bien, pero no somos lo bastante buenos para luchar con él.

No creo que nadie tenga la respuesta a cómo podemos ganarle.

Pero él ya se enfrentó a la realidad en 21.

Marc no es estúpido.

Sabe lo cuidadoso que tiene que ser para conseguir ciertos resultados", subraya el de Forli.

Honda ha hecho bien los deberes para Marc, y Marc está empezando a utilizar el motor más potente.

Ha sido capaz de solucionar fallos "de juventud", como una cadena suelta o rota y problemas de frenada del motor en las curvas a primera, algo que no consiguió en Austin.

Comentando el hecho de estar sólo ocho puntos por detrás a pesar de un gran comienzo, Marc dice: "Es poco menos que frustrante.

Cometí un error inesperado cuando las sensaciones con el coche eran cada vez mejores.

Es un competidor muy fuerte y seguirá siéndolo.

La clave estará en la próxima cita, en Mugello, del 1 de mayo al 2 de junio.

Ducati ha ganado dos carreras seguidas con Dovizioso y Lorenzo, pero en esta cita, Marc Márquez se salió durante la carrera porque tuvo que ir a lo seguro en la frenada para hacer frente a la falta de velocidad punta en la recta de 1.

141 metros del circuito.

El motivo fue que tuvo que tomar medidas de seguridad en la frenada para hacer frente a la falta de velocidad punta en la recta de 1.

141 metros del circuito.

El año pasado intentábamos hacer tiempos por vuelta en la frenada, pero este año hemos perdido en la frenada.

Con más motores, no tienes que buscarlo todo en los frenos puedes utilizar tres o cuatro estilos de pilotaje diferentes porque tienes los motores", dice Marc.

En Mugello, la clave será el alcance de ese progreso y, en particular, si puede utilizar neumáticos delanteros medios como sus rivales en lugar de los duros que ha usado en años anteriores.

En Le Mans, explicó que se han tomado medidas para resolver los problemas del tren delantero de la Honda, pero sigue siendo un punto crítico.

Si no empujas la moto hasta donde quiere, no puedes ir rápido.

Esa es la parte difícil, y quizás donde otras Hondas pierden un poco más.

Tienes que ser lo suficientemente fuerte como para girar en el acto, y esa es la clave.

Por eso hemos hecho tantas paradas este fin de semana.

Eso no es por accidente, es porque empujamos.

Si quieres llegar ahí, tienes que arriesgar".

Mugello es siempre un circuito difícil para nosotros.

Siempre es un circuito difícil para nosotros".

Leer más: "Amabilidad" para Alex Rins, comisario fallecido en Le Mans