Menu

Marc Márquez, el "truco" imposible de Honda "Es fácil estudiar a Marc, pero el

Verdadero problema es imitarle". y Takaaki Nakagami

20 de febrero y 6 de marzo.

Fue un sábado de febrero cuando Takaaki Nakagami puso la alarma de su móvil en 'Presentación del Team LCR' y 'Pretemporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP' .

Nakagami, una de las personas más influyentes en el desarrollo de la RC213V y su adaptación al nuevo neumático trasero de Michelin tras la grave lesión de Marc Márquez en el GP de España 2020, repasa en 'Motosprint' su actuación la pasada temporada con el equipo de Lucio Sequinero.

Echa la vista atrás y se centra sobre todo en su decepcionante actuación en el GP de Teruel 2020.

' Mucha gente lo olvida, pero en Austria tuvimos nuestra oportunidad.

En Aragón estuvo delante en todas las sesiones e incluso logró la pole.

Mucha gente empezó a favorecerle para la victoria y fue difícil gestionarlo.

Sentí una presión increíble en las horas previas a la salida y no podía controlar mis emociones.

Era una mezcla de presión y motivación y perdí el control.

Pero nunca olvidaré los numerosos mensajes de felicidad que recibí de Japón tras conseguir la pole.

Me alegré mucho al leerlos.

Destacaban que hacía mucho tiempo que un piloto japonés no lograba un resultado así.

Fue bonito que me dieran las gracias, y más aún saber que había gente joven que se había aficionado a MotoGP gracias a mí, y que mi primera pole en la categoría reina desde Makoto Tamada en el GP de Valencia de 2004 era el resultado de tres meses de análisis y estudio de la telemetría de Marc.

Estoy muy contento de haber conseguido la pole position.

La telemetría del equipo es el resultado de tres meses de análisis y estudio de la telemetría de Marc, incluyendo cómo controla la moto en las frenadas fuertes y cómo levanta la moto al cambiar de dirección.

Pude encontrar mejores formas de controlar la moto en frenadas fuertes y de levantar la moto al cambiar de dirección.

Pude encontrar algunos de sus secretos, pero creo que hay mucho instinto en su pilotaje.

Creo que es sobre todo la forma en que utiliza su cuerpo mientras conduce.

Porque combina el control de abrir el acelerador con el movimiento de su cuerpo sobre la moto.

Por ejemplo, en Aragón, yo era más rápido que Mülkes en 2019 en la clasificación, pero él seguía siendo más rápido en algunas secciones"