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Marc Márquez, el nuevo piloto "normal"

La incapacidad del piloto de Honda para abrir una botella de agua (tiene que abrirla con los dientes) en la rueda de prensa posterior a la carrera fue una señal de que Marc está lejos de estar bien

Se trata de un típico patinazo de la rueda delantera, que hasta hace 18 meses solía controlar con su famosa "salvada" utilizando los hombros, los codos y las rodillas.

Marc ya no puede hacerlo.

No tiene fuerza en el brazo derecho para levantar la máquina.

La "salvada" era algo más que una acción llamativa, era la forma que tenía Cerbera de llevar la RC213V al límite de su delicada rueda delantera.

Ninguno de los otros pilotos de Honda podía hacer eso.

Ahora no existe la palabra 'ahorrar' en mi diccionario.

Antes salvaba mucho; en la FP3 me salí un poco y hubiera sido fácil salvar antes, pero ahora no puedo hacerlo.

Mi hombro todavía no está al cien por cien.

Es un problema manejable, pero no puedo hacer lo que solía hacer.

No poder hacerlo es la principal razón por la que me han superado este año.

Marc solía sentirse un piloto por encima de la media, pero ya no desde su regreso.

Si no puedo pilotar con mi estilo, por así decirlo, mi estilo 2017-2018-2019, entonces tengo que mejorar mis trazadas, frenadas, etc.

A estas alturas, sé que si intento pilotar a mi estilo, corro el riesgo de perder la rueda delantera y estrellarme.

La operación del hombro es muy delicada y la recuperación llevará tiempo.

Marc ya ha sufrido una operación de hombro y tres intervenciones quirúrgicas, con el agravante de una infección, y su recuperación ya ha sido lenta.

Se suponía que 2020 iba a ser el noveno título de Cervera la demostración que dio en su regreso de Jerez a la carrera de casa, que le diferenció de los demás pilotos.

Pero aquello se acabó antes de empezar.

Este año, todo el mundo, incluido el propio Marc, pensaba que el título estaba perdido, salvo que tenía que concentrarse en preparar la temporada 2022.

La velocidad de recuperación ha sido más lenta de lo que muchos pilotos, incluido el propio Mülkes, esperaban y esperaban, y este hombro nunca volverá completamente a su estado anterior al accidente de Jerez.

Honda también debe poner de su parte.

De momento, ni la electrónica ni la adaptación a los nuevos Michelin han dado resultado.

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