Menu

Marc Márquez, el mayor gigante de Honda

Repsol Honda está a otro nivel, en cuanto a números, en cuanto a tecnología, en todos los aspectos

Estar en este equipo es el sueño de cualquier piloto".

Estas fueron las palabras de Jorge Lorenzo en una presentación hace unos meses.

El piloto pasó nueve temporadas en Yamaha y dos en Ducati.

No perdió el tiempo y comenzó su carrera con Delvi y Aprilia, del Grupo Piaggio.

Ganó 787 carreras el segundo puesto fue para Yamaha con .

y 7 títulos el segundo puesto fue para Yamaha y MV Agusta con 7.

Su primera victoria y su primera corona llegaron en 1961 y se interrumpieron hasta que regresó en 1982 con la creación de la Honda Racing Corporation HRC, división de carreras.

De ellos, Marc Márquez es ya el piloto más laureado y puede decirse que es su mayor emblema, tanto como su ala dorada.

Marc Márquez suma ya seis títulos con la firma japonesa 214, 216, 217, 218, 219.

, lo que supone el mayor número de triunfos de cualquier piloto de Honda, Jim Redman, con seis títulos cuatro en cc 196, 1964, 196.

y dos en 2cc 1962, 196.

.

Por supuesto, Márquez ha ganado todos sus títulos en la categoría reina de Honda, desplazando ya a la leyenda de HRC y de la competición Mick Doohan cinco títulos en 199, 1996, 1997 y 1998.

El español ya está por delante en pole position, 61 a 8, y vuelta rápida, 4 a 46.

Las estadísticas no lo son todo, pero Más Más Más Más Más es ya un embajador y un símbolo de Honda.

Su imagen está en todo el concesionario, su identidad es absoluta, su lealtad es absoluta y la defiende a toda costa.

Al igual que su éxito, su comunicación es impecable