
Marc Márquez revela que estuvo a punto de parar la carrera en Jerez
"Le dije al médico que iba a parar otra vez, pero me dijo que era mejor volver a mi modo de vida y de carrera"
Marc Márquez sabe que tiene que asumir mucha responsabilidad este 2021 después de estar nueve meses alejado de las carreras por una lesión, pero en una comparecencia telefónica desde Mugello esta tarde, tras el Gran Premio de España disputado en Jerez, el segundo desde su regreso a la acción en Portimao hace 15 días.
dolor, reveló que había estado a punto de dejar de competir.
El problema ya no es la fusión de la fractura del hombro, que sigue por buen camino, sino que el foco se ha desplazado al hombro derecho, ya afectado por la anterior operación en invierno de 2020.
Si por X razón la inflamación del hombro empeora o sale como en el test de Jerez, es peligroso y no hay nada que ganar.
Cada fin de semana, si decido que algo no funciona, suspender es una opción.
Pero, de momento, los progresos van en aumento.
Sé que voy a sufrir aquí y sé que la sensación no es nada buena.
Tenemos que acumular kilómetros y recuperar positivamente", explicó Marc.
No espero que vuelva pronto.
El húmero está conectado al hombro y ya le operaron en el pasado y no estaba al 100%.
Pero es normal que una fractura de húmero afecte al hombro y al codo, y ahora mismo el hombro le está molestando más de lo esperado.
Pero este es el año de entender mi físico y aquí estoy.
Sin embargo, con el estrés llegan cosas nuevas que hay que corregir para el futuro.
En este tipo de procesos de recuperación, a medida que intentas resolver una limitación, aparece otra.
Mi codo, que era lo que más me dolía, está mejorando y mi hombro está estancado.
Llega un momento en el que hay que tener paciencia, darle al cuerpo el tiempo que necesita y adaptarse a la situación, pero mientras puedas dar el 100%", "He tenido muchas lesiones de hombro, pero ésta es la primera lesión importante como ésta y espero que sea la última.
El hueso está casi fraguado.
El hombro está dolorido, inflamado y no está a pleno rendimiento.
Estoy en proceso de recuperación.
Sé que es muy largo.
No quiero hablar de mi brazo, estoy intentando olvidarme de él.
Es el final de la recta, un punto crucial en Mugello.
Es uno de los puntos del circuito del que los pilotos se quejan cada año.
Este año, con el sistema de holeshot y todos los demás avances, no hay duda de que será aún más rápido.
Creo que la solución no es ensancharlo o mover el muro, sino hacer que la diferencia de altura sea casi, casi menor, para que las motos no salten a esa velocidad.
Desde mi época 2013.
, los muros se han asfaltado a dos o tres metros de distancia.
Antes era hierba y muro, ahora es asfalto y muro, lo que mejora algo la seguridad.
A 350 km/h el muro está cerca, aunque esté a 500 metros.
Es como en la carrera de Pirro de hace un par de años, en la que la moto cabeceó y los frenos no funcionaron, y me puse delante.
Se trata de encontrar el problema e intentar solucionarlo" "Hago lo que es necesario y justo.
Soy muy realista sobre mi situación y sé de dónde vengo, dónde estoy y adónde pretendo llegar.
En Le Mans, a pesar de las condiciones, he recibido comentarios muy positivos.
Todavía no soy rápido y sigo teniendo mis limitaciones, pero estoy mejorando.
Pero con una lesión de nueve meses, mi cuerpo necesita tiempo para mejorar y cuando lo haga, espero poder pilotar tan bien como antes" PRUEBA DEL MARTES CON LA 600CC "Fui con ella para entender mi situación.
Mi posición en MotoGP no es muy buena.
Elegí la 600 no para ir rápido, sino para entender mi mejor posición.
Ahora tengo mucho dolor en el hombro y no puedo pilotar en una buena posición