Menu

Marc Márquez desvela los motivos de su histórica decisión El ocho veces campeón del

Mundo Marc Márquez fue el protagonista indiscutible de la rueda de prensa oficial del Media Day en Indonesia. Marc Márquez fue el protagonista indiscutible de la primera rueda de prensa oficial del Media Day en Mandalika

En esta rueda de prensa, los dos pilotos que luchan por el título mundial, Pecco Bagnaiua y Jorge Martí, dieron su opinión sobre el acuerdo entre Marc Márquez y Gresini Racing, anunciado oficialmente el jueves.

Marc dijo que tomó su decisión la noche del 3 de octubre e informó a su entorno, mánager, asistentes, familia y responsables del Repsol Honda.

Tengo que decírselo, porque si no, no tendría sentido.

Para no desestabilizar al Repsol Honda y al Gresini Racing, no se llevará consigo al equipo técnico, pero sí al menos a uno de ellos, y la posibilidad de que debute con la DucatiGP23 del equipo Gresini en el test de Cheste, el 28 de noviembre, "no es al cien por cien, pero es posible.

Es una posibilidad".

Y cree que Honda necesita tiempo y que "tienen que poner todo su presupuesto en la moto y mejorarla paso a paso.

Les deseo lo mejor.

No un adiós, sino un hasta luego.

Hasta la vista.

Tarde o temprano, espero que nuestros futuros se vuelvan a cruzar.

Romper una relación de 11 años con Honda fue la decisión más difícil de mi carrera.

Cambié de moto para volver a disfrutar en la pista, si no, no tenía sentido continuar.

Será un gran reto para mí y para el equipo", explicó.

Es cierto que fuimos competitivos en la primera parte de la temporada, pero no fue el enfoque correcto.

En la segunda mitad de la temporada tuvimos buenas discusiones con Honda, pero cada carrera era muy difícil.

Cambiábamos de mentalidad cada semana y al mismo tiempo teníamos contacto con el equipo Gresini.

Y les dije que no iba a seguir adelante, si querían esperarme podían hacerlo", "La decisión no estaba clara.

Parece que estoy jugando con ellos, pero no era así.

Cuando grabé el vídeo en Misano, estaba al 90% en Honda.

Todo había cambiado.

El martes después del GP de Japón lo adopté.

Tenía que salir de mi zona de confort y lo más fácil era quedarme en Honda con un sueldo más alto, pero si quería cuidar mi carrera tenía que encontrar un nuevo reto.

Siento que quiero volver a mis raíces.

La moto me guiará.

No es un paso fácil.

Siempre disfruto y quiero volver a sonreír.

Fue Gresini quien me esperó y se la jugó.

Era la mejor opción para el proyecto Honda.

Como deportista no puedes perder un año y tienes uno menos para desarrollar tu carrera.

Estoy deseando terminar estas seis carreras en buena forma con ellos y descubrir qué me depara el futuro en el nuevo coche".

.

.

.

.

.

El precontrato se firmó este jueves por la mañana y admitió que había hablado con el equipo técnico.

'Mi esfuerzo y prioridad es Honda, así que no quería distraerles.

Eran mis amigos, me aconsejaron como amigos, me ayudaron mucho a tomar decisiones y a encontrar lo mejor para mí""Trabajo para llevarme a los mecánicos, parece que a Javi Ortiz.

Intenté que viniera su ingeniero de pista, Santi Erndez, pero entiendo la posición de Ducati ahí, y durante un año el técnico tiene mucha más información, no quiero romper Repsol Honda o Gresini en octubre, después de 2017, Ducati es una de las mejores motos y puedo decir que es la mejor porque depende del piloto.

Al final, el piloto busca la mejor moto, y ahora mismo esta moto es la mejor, pero el año que viene puede que otras motos den un paso adelante y sería genial para mí hacerlo con un equipo con el que estoy familiarizado.

Sólo quiero pensar en pilotar.

Si analizas el pilotaje, algunos pensarán que estoy loco.

Pero soy piloto y sé lo que me pasa por la cabeza.

Tengo que volver a disfrutar del fin de semana de carreras", concluyó