Menu

Marc Márquez destripa la Q2 de Sachsenring nada más salir a la pista

El líder del Mundial no lograba la pole en Sachsenring desde 219, es su séptima del año, y solo Johann Zarco, que venía de la Q1, le ha presionado al final Alex Márquez saldrá sexto y Pecco Bagnaia, 11º

Marc Márquez se ha adjudicado su séptima pole del año, como y cuando ha querido en esta matinal en Sachsenring pasada por agua.

Solo un piloto que venía de pasar por la Q1 y es tan valiente en agua como él, Johann Zarco, lo ha apretado al final.

Pero cuando ha vuelto a necesitar abrir gas para sentenciar la Q2 no ha tenido el menor problema para llevarse su 7 pole MotoGP y octava en Sachsenring, donde es el Rey con 11 victorias, ocho de ellas consecutivas en MotoGP entre 21 y 221 -no se corrió en 2022-.

Desde 219 Marc Márquez no conquistaba la pole en Sachsenring, entonces en seco y calor, condiciones radicalmente distintas este sábado con bastante agua en pista y frío en el ambiente 1ºC.

y el asfalto sin llegar siquiera a los 2ºC 17ºC.

Y así es como ha llegado la pole número 7 del motociclismo español en el Mundial y con una parrilla que le beneficia especialmente de cara a las dos carreras del fin de semana en las que sus rivales directos por el título saldrán sexto Alex Márquez, además arrastrando una lesión en su mano izquierda, y Pecco Bagnaia undécimo.

Las caídas en la vuelta de calentamiento de Viñales, un highside en la curva 4 con el medio de lluvia trasero con el que había hecho la Q1 y que le ha enviado al centro médico, y la de Miller en la misma curva 4 y mismo compuesto, han sido un aviso a navegantes y algunos se han repensado la elección de la goma, como Bagnaia que ha regresado por el blando de lluvia y no se ha encontrado en ningún momento acabando a 1"942 de su compañero de equipo.

El primer crono de referencia ya en 1'29" ha sido para Brad Binder 1' 29"994.

superado a continuación por Franco Morbidelli 1'29"776.

y cada vez más agua en pista.

En cuanto ha cogido confianza, Marc Márquez en su segundo giro lanzado ya ha bajado al 1' 28"7 y metiéndole casi un segundo a su perseguidor, Johann Zarco, que venía de imponerse en la Q1 y ya fue poleman en 2021 y ha insistido con el medio rayado.

No había llegado la Q2 a su ecuador que Marc Márquez ha seguido sumando vueltas rápidas, 1'28"294, 1' 28"8, a falta de '4".

Zarco, el único con suficiente feeling para ' atacar', se ha quedado casi siempre al borde del segundo de margen en este tramo de la Q2.

Pero Zarco, con el extra de los 1 minutos de Q1, ha ido acercándose peligrosamente hasta quedarse a 6 milésimas en el minuto final.

Lo ha visto en el dashboard y también por las pantallas del circuito y eso ha obligado a espabilar a Marc Márquez y con su 1' 27"811 ha sentenciado una cronometrada que ha tenido bajo control desde el minuto 1.

Clasificación Q2 El líder del Mundial compartirá primera fila con Johann Zarco y Marco Bezzecchi, que con la Aprilia está creciendo exponencialmente tanto en seco como en lluvia, y de segunda fila partirán Morbidelli, que se ha caído viniendo en casco rojo, Pedro Acosta y Alex Márquez.

Clasificación Q1 La lluvia ha arreciado al inicio de la Q1 de MotoGP y el favoritismo ha ido cambiando de barrio.

Pero entre Maverick Viñales y Johann Zarco, tercero y octavo en el FP2 previo, se han ido repartiendo el mejor crono, los únicos en bajar al 1'28" bajo -Zarco en su último giro incluso al 1' 27" alto- y claramente se han ido distanciando del resto a la hora de superar la repesca.

Fermín Aldeguer, la única Ducati que no ha peleado por la pole, partirá 14 en parrilla