Marc Márquez describió así su podio en el Sprint de Buddh
"Siempre me adapto rápido, llego a mis límites rápidamente y me quedo ahí
Marc Márquez, que terminó tercero en el sprint, su segundo podio de la temporada, dijo a Mike de DAZN que el podio era "más de lo que necesitaba y más de lo que esperaba".
Y el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, declaró a motogp: "Gresini tiene una oportunidad y estamos esperando la decisión de Marc.
La Ducati no tenía ritmo y se vio favorecida por un toque de Bezzecchi en la salida: 'Los dos de delante, Jorge Martíny "Pecco" Bagnaia, eran muy rápidos y he podido aprovechar el error de Marini.
Hasta que finalmente se aclare con qué moto (Gresini Ducati GP23 o Repsol Honda RC213V) correrá en 2024 para lograr este resultado, "No os podéis imaginar lo mucho que he apretado desde delante, y si mañana tengo el mismo ritmo que hoy, será muy difícil.
El efecto del nuevo circuito, donde ha ganado las primeras pruebas del calendario -Austi (2013), Termas de Lo Hondo (2014) y Buriram (2018)- jugó a su favor.
El neumático trasero que probó Michelin era difícil para mi estilo de pilotaje y no podía terminar de frenar bien.
Se alegró de que los organizadores escucharan sus peticiones en este circuito, donde las salidas de pista y las condiciones de humedad pusieron al límite la seguridad de las dos ruedas y retrasaron la salida hora y media: "Es un circuito muy nuevo y han hecho un gran trabajo.
Los pilotos debemos dar las gracias a Dorna por escucharnos: ' Soy inteligente y sé lo que necesito y lo que quiero.
Llevamos trabajando con Honda desde Mugello y tuvimos reuniones importantes y buenas tanto en Mugello como en Austria.
Intentamos encontrar la mejor solución para el proyecto, para el futuro, para el futuro de Honda, para mi futuro, para hacerlo mejor.
Dónde estamos y dónde queremos llegar.
Pero las decisiones importantes no se toman de un día para otro, es un proceso"