Menu

Marc Márquez, del Repsol Honda, se impuso en la última curva para conquistar su

Octavo título en Buriram. Marc Márquez (Repsol Honda) logró su novena victoria de la temporada tras una batalla con Fabio Quartararo (Ducati)

Maverick Viñales Ducati.

acabó en el podio por delante de Andrea Dovizioso Honda.

Sin rivales, Andrea Dovizioso no necesitó ganar la carrera de Buriram y tuvo que conformarse con la cuarta plaza, pero Marc Márquez, el piloto del Repsol Honda, es tan decidido como el que más, con sólo 2 años y 169 días.

Consiguió su octava corona de MotoGP, la sexta, tras un emocionante duelo en la última curva con su gran rival por el campeonato, Fabio Quartararo, sobre su Yamaha satélite el tercer puesto fue para Maverick Viñales, y Andrea Dovizioso se quedó a las puertas del podio.

Mülkes corrigió así uno de sus pocos "defectos" -la inconsistencia- y cerró "LA TEMPORADA".

El resto fueron nueve primeros puestos y cinco segundos, algo increíble y que aumenta su leyenda.

También tuvo que adaptar su pilotaje a un motor que le exigía más velocidad punta y finura en las frenadas y en la entrada en curva.

Con su sexto título de MotoGP a la temprana edad de 26 años, Marc Márquez está ahora a sólo siete de Valentino Rossi, de 4 años.

Sólo se le ha escapado una caída en Sepang con Rossi en 21, que acabó con la cabeza de su actual compañero de equipo Jorge Lorenzo.

El líder de la pole, Fabio Quartararo, ha mantenido a raya a Marc Márquez y Maverick Viñales en la batalla por la segunda plaza, y aparte de la salida de pista de Marc en la frenada de la curva tres en la segunda vuelta y el adelantamiento de Márquez a Quartararo, en las primeras vueltas los cuatro coches han rodado codo con codo.

Quartararo ha mantenido un fuerte ritmo y los tres primeros han empezado a distanciarse de Dovizioso a partir de la cuarta vuelta.

Tres vueltas más tarde, Fabio y Marc también se han escapado de Viñales y, al igual que en Misano hace dos rondas, han vuelto a lograr una escapada conjunta.

MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP Pero Italia.

En el Circuito Emilia Romagna, Mrques nunca estuvo a más de dos décimas de segundo en cada vuelta, pero esta vez menos su rival Dovizioso mantenía la cuarta plaza, pero Morbidelli la tercera y Alex Rins, que le estaba remontando desde la décima plaza de la parrilla en los compases finales de la carrera Hacia el final de la carrera le ha alcanzado Alex Rins, que estaba remontando desde la décima posición de la parrilla.

Hacia el ecuador de la carrera, Márquez empezó a recortar distancias hasta las tres décimas de segundo, y en la parte de aceleración del circuito estaba a una décima.

A cinco vueltas del final, se ha vuelto hostil y se ha pegado al rebufo de Rins, pero se ha vuelto a ir largo en la frenada de la curva tres cuando se acercaban a la primera gran recta a cuatro vueltas del final.

Finalmente superó a Quartararo en el último paso por la tercera curva.

En la última curva, el traje 218 de Dovizioso hizo un empujón desesperado, pero fue incapaz de cerrar la curva.

Márquez tenía las dos ruedas en el aire antes de esta maniobra, pero controló a la bestia Honda para llevarse su novena victoria de la temporada por 171/1 de segundo sobre el brillante Fabio.

Otros pilotos españoles fueron Alex Rins en quinta posición, Jorge Mir séptimo por delante de Valentino Rossi, Pol Espargaró 1º a pesar de no puntuar, Troy Rabat 17º y Jorge Lorenzo 18º.

Aleix Espargaró se ha visto obligado a retirarse de nuevo en la vuelta 17 cuando formaba parte de los diez primeros clasificados cuando un problema con su Aprilia le ha obligado a abandonar