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Marc Márquez, decisivo sobre los prototipos de 2024

Marc dejó claro que había diferencias de opinión entre los pilotos de Honda al respecto

Marc Márquez aterrizó finalmente en Nueva Delhi poco después del mediodía hora local, y sin tiempo para visitar a los técnicos en los boxes (al menos a los que llegaron a tiempo), empezó a trabajar en la previa del evento y a asistir a la rueda de prensa del día de los medios.

A pesar de haber firmado un contrato con Honda, aún no hay nada decidido sobre el coche con el que correrá en 2024.

Lo que tiene claro es que no se plantea utilizar el prototipo de 2024 que probó en Misano.

Es cierto que probamos un nuevo prototipo y hubo algunas cosas interesantes, pero el problema fue el mismo y en mi caso fue incluso peor.

Seguiremos corriendo con el coche que conocemos y si tenemos que probar algunas cosas para el futuro lo haremos.

A Taka (Nakagami) y a mí nos gusta bastante la moto antigua y a Stefan (Bradl) y Mir les gusta la nueva.

Entendería que les gustaran más las máquinas nuevas y que acabaran más arriba, pero no es así.

Lo que digo es que el año que viene no seremos lo suficientemente buenos como para luchar por las primeras posiciones.

Podría ser un poco mejor, pero no buscamos décimas de segundo, sino seis o siete segundos por vuelta.

No importa si somos una décima de segundo más rápidos o más lentos.

Además, no podemos hacer el mismo estilo de pilotaje en los tests de la tarde, y hay más goma en la pista, lo que puede ayudar.

Los coches 2024 no se utilizarán durante el resto de la temporada, y tendremos que asegurarnos de no hacer el mismo estilo de pilotaje en los tests de la tarde, porque tenemos mucha más goma en la pista.

La posición de conducción era ligeramente diferente a la del coche actual, pero no había diferencia en el rendimiento ni en los tiempos por vuelta.

Era lo mismo.

Ahí es donde tenemos que mejorar, especialmente el rendimiento a la salida de las curvas, que no es malo en el nivel de entrada, y 15 días después todavía parece estar arrastrando el impulso de su última vuelta en Misano, que por desgracia fue la mejor carrera del año para un piloto de campaña como él.

Es curioso decir esto porque acabé último, pero tuve un buen ritmo durante la carrera.

Fui capaz de mantener ese ritmo hacia el final de la carrera, pero empecé a sentirme cansado y terminé la carrera un poco más abajo en el orden.

He estado en uno de los actos previos a la carrera y me ha dicho que la pista parece bastante buena a pie, pero veremos qué pasa mañana con la moto de MotoGP.

Si el agarre es mejor, eso explicaría mucho más.

La estación de los monzones en Uttar Pradesh, donde se encuentra el circuito, va de julio a septiembre, por lo que no se puede descartar esta posibilidad.

La última curva a la derecha es un poco complicada.

En seco no creo que tengas problemas para ir a cualquier parte del circuito, pero si llueve hay puntos como la primera curva.

Es un circuito nuevo y un poco al límite en algunos puntos.

Todo hay que decirlo, la pista parece divertida