Menu

Marc Márquez da el paso adelante más importante en Motegi

"Mi brazo derecho terminó bien y, lo más importante, no sentí ningún dolor en la cabeza que ni siquiera la adrenalina pudiera sustituir

Sobre la moto sentí una lentitud en el brazo, como si no pudiera más en las últimas vueltas, pero sabía lo que hacía".

El fin de semana del Gran Premio de Japón fue una serie de pequeñas victorias en el lado izquierdo del Repsol Honda, pero no necesariamente relacionadas con el resultado, y fue bueno ver a Marc Márquez conseguir su primera pole position en tres años el sábado y terminar cuarto en la carrera el domingo.

El gran triunfo de Marc fue terminar la carrera sin dolor, algo que no sentía desde hacía mucho tiempo; cuando volvió hace una semana en Aragón, dudaba de poder terminar el GP de Japón por la dificultad de la parada&ir a la derecha de la pista.

Pensé que podría acabar bien en Aragón, pero no pensé que podría acabar tan bien aquí y no pensé que podría atacar al final de la carrera.

Mi brazo izquierdo estaba como una piedra, probablemente porque conseguí compensarlo con el izquierdo.

Pero mi brazo derecho terminó bien y, lo más importante, no sentí el tipo de dolor que ni siquiera la adrenalina puede compensar, el tipo de dolor que te hace doler hasta la cabeza.

Sobre la moto, sentí una lentitud en el brazo, como si no pudiera dar las últimas vueltas, pero sabía lo que hacía", reveló Marc Moukes en la rueda de prensa del Repsol Honda en Motegi.

Si alguna vez le preguntan a Marc Márquez por su brazo, será por su brazo.

La pregunta se la han hecho repetidamente cada vez que ha hecho una aparición pública desde el maldito Jerez de julio de 2020.

Prohíbe a la gente de su entorno que lo mencione y espera volver a la normalidad en esta cuarta recuperación, en la que todo va bien.

'Sólo Alberto habla de mi brazo.

Estuvo conmigo todos los días antes y después de la operación, y ahora sigue de cerca mi evolución y me controla.

Alberto lo sabe muy bien y le estoy muy agradecido", explica Misterques.

' No hablan de los brazos en el box, pero no hablarán si no les digo que esta esquina no es igual que esta otra, que no será igual porque tengo mis límites.

Por ejemplo, a la entrada de la meta dije que lo había hecho lo mejor posible y no me preguntaron nada.

Pude hacerlo en las otras curvas, pero aquí era más preciso en dos o tres curvas' ' Se lo dije después de la FP1, pero a la hora de planificar es mi decisión.

Así que el warm-up no va todo el rato, se para un poco en medio para guiarme'.

Marc dijo el domingo.

' Ahora estoy hablando aquí y no me estoy tocando el brazo.

Si hay un dolor inconsciente, te lo tocas.

Ayer, en la rueda de prensa, me lo toqué un poco y lo estiré.

Se me ha girado el brazo y no son sólo los músculos, son los nervios que hay en él los que se estiran y cuando se corrigen los músculos se vuelven a contraer.

Los médicos dicen que es un proceso largo