Menu

Marc Márquez: "Hay que parar cuando es peligroso

Trabajaremos duro esta tarde para llegar a Brno en las mejores condiciones posibles

Si no podemos, si ganamos el título, no será por pura voluntad y esfuerzo.

Ninguno de los pilotos de motos, grandes o no tan grandes, lo intentará.

Crutchlow y Lins, a pesar de estar lesionados, aceptaron el reto con el alta médica en el bolsillo.

La fractura del brazo derecho de Marc Márquez era mucho mayor que la de su compañero de equipo, pero tuvo que intentarlo.

Sin embargo, la fractura del brazo derecho de Müquez era mucho mayor que la de su compañero de equipo.

No tenía fuerza en la zona del codo de su brazo, lo que era peligroso.

Ese fue el trato con Honda.

Fue una semana difícil, complicada y pasaron muchas cosas.

Mi primera reacción fue la fractura del domingo pasado.

Cuando me quitaron la escayola, moví el codo como me dijo el médico, tenía fuerza y podía hacer flexiones.

Cuando llegué a casa y monté en bici con Sal, supe que era posible.

En la contrarreloj era más difícil porque todo era más agresivo, pero iba bien.

Por la tarde hicimos siete tandas largas, que se vieron interrumpidas por el calor y el cansancio.

Pero cuando salí para la segunda carrera, enseguida me di cuenta de que no tenía fuerza en los brazos.

No podía hacer nada peligroso y cuando era peligroso tenía que parar.

En la Q1 no tenía fuerza en los brazos; en la Q1 me había prometido que si volvía a sentir lo mismo pararía.

Me dio la oportunidad de seguir mi pasión y mis instintos, así que puedo dormir bien esta noche.

Si no lo hubiera intentado, habría estado inquieto todo el año" Gracias al esfuerzo de todos "Quiero dar las gracias a los médicos, los fisios y los mecánicos por sus esfuerzos para hacer posible que esté aquí.

Ha sido mi ambición y mi sueño ponerme a prueba.

Hacía muchos años que no me saltaba una carrera, pero todavía queda un campeonato y muchas carreras por delante.

Ese error ocurrió cuando estaba ahorrando.

Me uní al grupo, fui a Viales y cambié el mapa con menos potencia.

Cometí un error y lo volveré a cometer.

Es parte del deporte y es importante aprender de ellos".

SI LOS DOS CERO COMPROMETEN EL TÍTULO "Matemáticamente es posible volver y si estoy aquí es porque creo que es posible.

Intentaré llegar a Brno esta tarde en las mejores condiciones posibles y si no gano o consigo el título, no será por pura voluntad o esfuerzo.

Ahora tengo un gran objetivo: recuperarme de mi lesión en el brazo y volver a estar en forma.

No tengo nada que perder.

Lo que tengo que perder son los corredores que lideran los Campeonatos del Mundo, no al 100%, pero al menos en la mejor forma posible, tres carreras seguidas.

Las lesiones forman parte del juego, del deporte.

Como piloto, prefiero ganar el título con todos mis rivales en la pista y sin lesiones que sin rivales en la pista