
Marc Márquez confesó en Silverstone su contacto con Braga en el Ducati Show
El piloto de Cervera bromeó sobre lo sucedido en la última curva de la carrera
Marc Márquez está aprovechando el parón para disfrutar de unas vacaciones junto al mar con su pareja Gemma y amigos íntimos entre ellos su hermano Álex.
Sin embargo, una semana antes, en la primera World Ducati Week de Misano, fue noticia al perder el duelo con el piloto de Ducati SBK Nicolo Brega tras colisionar en la última curva de la Carrera de Campeones.
El piloto de Cervera asistió al día de los medios de comunicación en Silverstone y reveló.
Es difícil diferenciar una carrera de una exhibición risas.
Es cierto que era una carrera en moto de carretera, pero era una carrera en tiempo récord.
Pero allí no entendí que estaba en una moto de carretera, que reaccionaba de forma diferente, y cometí un error cuando la moto reaccionó de forma inesperada", explicó, y concluyó: "Cuando se organiza una carrera, no hay mucha exhibición".
Familiarizado con el Honda Thanks Day, que sólo se celebra al final de la campaña previa a la carrera, pudo hacerse una idea de los Ducatistas que lucirán los colores oficiales del equipo en 2022 y 226: "Los Ducatistas no tienen nacionalidad, la mayoría son italianos, pero lo que vi, que apoyan la marca Ducati y lo Ducati.
A falta de 11 pruebas para el final del campeonato y 47 puntos por repartir, Marc sigue jugando al escondite, con medio título aún en juego.
Es complicado.
Podría decir que sí, pero hace tiempo que nos lo guardamos para el domingo.
Para luchar por el título, tienes que ser tan constante en velocidad como Jorge Martín o Pecco Bagnaia.
Si tienes velocidad y te caes como Martín, puedes arreglarlo.
Si no tenemos la velocidad y queremos llegar, nos costará más arreglarlo.
Vamos a dar el 1% y daremos otro paso adelante.
Pero veremos a qué altura del orden están ahora mismo los dos pilotos más rápidos de la categoría", admitió.
Tienes que ser más rápido que él para pararle, pero yendo más rápido que él te puede pasar lo que le pasó a Márquez en Sachsenring se cayó a falta de dos vueltas cuando iba líder.
Cuando vas líder vas más rápido que los demás pilotos y asumes riesgos.
En Jerez y Le Mans habría dicho "sí, estoy preparado".
Después de Francia fue un poco más difícil e incluso Sachsenring fue un fin de semana especial.
Pero habrá circuitos en los que podamos luchar por la victoria en condiciones perfectas.
Vamos a ponérselo difícil haciendo que sea un fin de semana perfecto.
De momento, esta Ducati tiene un estilo claro, así que sigue siendo un reto intentar replicar su estilo en las curvas.
Es un proceso gradual.
Los sábados todavía no se me da muy bien la clasificación, salgo desde la tercera o cuarta fila, no puedo hacer nada contra los pilotos que son más rápidos que yo