Menu

Marc Márquez, comprensivo con el fallo de Alex que le acerca al punto de

Partido. "Pude ganar la carrera por su error", reconoce Marc, que vuelve a señalar a Alex como el principal candidato para la carrera de este domingo y se despreocupa de las cuentas que pueden acercarle a la meta que persigue

"Pude ganar la carrera por su error", admitió Marc Márquez al finalizar la carrera Sprint de este sábado, "Pero con estas motos, a veces te relajas, el comportamiento de la moto cambia y luego cometes el fallo.

Hoy tengo sentimientos encontrados.

Estoy contento por la victoria, pero no por mi hermano, porque hoy merecía el triunfo", relató.

"Anímicamente, ha mejorado mucho durante este fin de semana.

Venía un poco tocado desde la lesión de la mano, algo normal, nos pasa a todos con dudas, pero se está demostrando que sigue siendo el mismo que al principio de la temporada.

Cometió ese error, sí, pero es más fácil aprender a no caerse que a ir rápido.

Así que el nivel lo tiene".

Preguntado por la diferencia entre los hermanos a la hora de minimizar los fallos, asegura que "más que la experiencia, es la confianza.

Vengo de muchas victorias, y luego tengo esa confianza en la moto para ceder o para apretar.

Él viene de un momento muy extraño, desde su lesión en el dedo, y lo más importante es ser rápido porque son errores que te evitarás en el futuro".

Y vuelve a situar a Alex como el favorito este domingo: "Alex estaba volando, ha volado esta mañana en la qualy, ha volado en la sprint race, iba con una fluidez asombrosa encima de la moto y ya me había rendido.

Y al final cometió el error él.

Pero mañana tendrá otra oportunidad para quitarse esa espina y luchar por otro podio".

Si mañana cede menos de dos puntos a Alex, llegará esa bola de título en Misano que parecía imposible hace un mes: "Simplemente, intento mantener la misma concentración que siempre.

Intento mantener la misma intensidad.

Intento mejorar los fallos que cometí al principio de temporada, que fueron caídas un poco innecesarias, la de Austin y la de Jerez.

Pueden pasar, como le ha pasado hoy a Alex, como pasó el año pasado aquí en el Sprint a Pecco, porque vamos al límite.

Pero intento siempre sacar el máximo y veremos si hay primer punto de partido en Misano, si no en las siguientes.

Si mantenemos la misma mentalidad, es cuestión de tiempo alcanzar nuestro objetivo, pero lo quiero hacer de la mejor manera, que es siguiendo con el máximo nivel".

Marc siguió este sábado la misma estrategia de Silverstone, el único Sprint que ha perdido ante Alex.

"Se lo he dicho a Alex abiertamente, intentaré salir bien detrás tuyo, engancharme las vueltas que necesite y que pueda para abrir hueco con los de atrás, como hice en Silverstone y entonces estábamos en paralelo en el campeonato".

"A veces en las carreras hay que ser listo y entrar en una lucha con el líder si es más rápido que tú, en mitad de carrera no tiene sentido, sino que el sentido es intentar llegar al final de carrera lo mejor posible y si es estar a rueda de Alex y seguirlo, lo intentaré, pero será difícil", prevé para este domingo.

"Por eso fui muy agresivo en las primeras vueltas.

Intenté estar lo más cerca posible de Alex, pero con esos adelantamientos él abrió más espacio.

Luego empujé dos vueltas a mi máximo, pero vi que él era más rápido que yo.

Estaba mirando a Alex, estaba en la pelea, pero mirando al mejor, no me importaba el resto".

Ducati sentenció por sexta vez consecutiva el título de constructores y él ha sido el principal colaborador, algo que ya ocurría en su etapa Honda: "Estoy con la mejor moto, en el mejor equipo para lograr mis sueños.

Y, sí, estoy súper feliz por ellos y tenemos que seguir trabajando para mantener el nivel y seguir siendo los mejores".

"Yo he intentado hacer mi máximo y me gustaría, porque será bueno para el equipo y para la moto, que Pecco volviera para las próximas carreras porque también será importante para desarrollar la moto para el futuro"