Menu

Marc Márquez, como un toro

El piloto catalán está aprovechando el invierno para aumentar su masa muscular y su forma física como principal objetivo para llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada 2023 de MotoGP

Tras varios inviernos de intervenciones quirúrgicas y operaciones, esta vez Marc Márquez ha podido afrontar el frío concentrándose únicamente en fortalecer sus músculos: ya en diciembre, tras cuatro operaciones en su brazo derecho, ese brazo sigue siendo un rompecabezas para él, y para los tests de pretemporada que comienzan en Sepang del 10 al 12 de febrero.

Señaló que tendría que resolver ese rompecabezas durante estos meses de paro y hacer todo lo posible para estar listo para el inicio de la temporada de MotoGP.

Por supuesto, no será exactamente igual que con el brazo izquierdo.

Me han abierto el brazo derecho cuatro veces, me lo han operado cuatro veces, así que no es un brazo 'normal' ", explica.

Este invierno tenemos que averiguar el nivel máximo de este brazo.

Creo que todavía puedo mejorar mucho', dijo Marc Márquez a la web oficial de MotoGP el pasado mes de diciembre, revelando que poco a poco está volviendo a una vida más normal.

Por ejemplo, he empezado a hacer un poco de padel.

Pero también siento que tengo que esperar un poco más porque todavía hay restricciones.

Por ejemplo, volví a hacer motocross, pero me di cuenta de que era demasiado pronto".

Y a juzgar por las imágenes compartidas por el propio piloto este invierno, debe haberlo encontrado.

Marc Márquez pasó los últimos días en el famoso Athlete Performance Centre (APC) de Red Bull en Targau, en los Alpes austríacos.

En este centro, que Red Bull pone a disposición de un gran número de atletas, el seis veces Campeón del Mundo de MotoGP se sometió a todo tipo de pruebas de esfuerzo bajo la mirada de expertos: en el centro APC le acompañaron el piloto de Fórmula 1 del Alphatauri Nyk de Vries y el ciclista Fabio Wimmer.

el ciclista Fabio Wimmer.

Marc Múquez se somete a un exhaustivo control de rendimiento físico en el Red Bull Athlete Performance Centre Hace seis días, se pudo ver a Marc Múquez pilotando de nuevo su CBR600RR en el circuito de Motorland Aragón.

Marc Márquez se somete a un exhaustivo control de rendimiento físico en el Red Bull Athlete Performance Centre Marc Márquez se acerca al final de un intenso proceso de preparación que comenzó en diciembre y ha decidido tomarse un descanso del asfalto durante el parón invernal para centrarse en sus músculos, recuperar fuerzas y volver a colocar sus hombros en la posición correcta.

.

Unos meses después, Marc Márquez ya parece un toro y ha alcanzado su primer objetivo para la campaña 2023: estar al 100% físicamente.

La victoria depende de muchos otros factores.

El principal es la moto.

Antes de eso, tiene que poner de su parte.

Marc Márquez se somete a un exhaustivo control de rendimiento físico en el Red Bull Athlete Performance Centre