Menu

Marc Márquez celebra su primera caída con Ducati

Fue el primer día que aumentamos la intensidad de la moto, el primer día que dijimos "si me caigo, me caigo"

Fue el primer día que dije 'si me caigo, me caigo' .

Era el último día de la pretemporada y era el momento de subir este punto", declaró a DAZN.

Marc Márquez está aprovechando el test de Lusail para centrarse en su pilotaje y recuperar la confianza perdida tras cuatro años difíciles en los que se lesionó y abandonó Honda.

Para bien o para mal, MotoGP 2024 también verá a Aprilia y KTM dar importantes saltos adelante, ya que los primeros rivales notables de Marc - Bagnaia, Bascianini, Márquez y Bezzecchi - han pasado toda su carrera en MotoGP con Ducati.

Marc sólo lleva seis días de entrenamientos, pero está recortando distancias paso a paso.

En Sepang, la diferencia era de cinco décimas de segundo, pero en Losail se ha reducido a dos o tres segundos.

Y la primera vuelta de Marc se produjo en su sexto día con el coche, cuando estaba realizando una simulación de carrera al final del día y ya había completado la primera vuelta -en la vuelta 12 de un programa de 20- cuando perdió el coche al irse largo en la curva cuatro.

Marc declaró a DAZN que la pretemporada fue bien y se mostró sólido sin ponerse nervioso, respetando el tiempo necesario para entender la moto.

Es cierto que fue el primer día de mayor intensidad sobre la moto y el primer día en el que dije si me voy a caer, me voy a caer.

Y efectivamente, ese primer día llegó.

Era el último día de pretemporada y había llegado el momento de subir este punto.

Me reté a mí mismo en la simulación de carrera, sobre todo porque tenía cosas que mejorar frente a Pecco, Bascianini y Márquez, que eran todos de la misma fábrica de referencia".

El piloto de Cervera, que acaba de cumplir 31 años en Doha, ha añadido: "Todavía estoy un poco lejos de los tres o cuatro pilotos que están marcando la diferencia, pero quiero ver qué pasa en el GP.

Estoy disfrutando, me divierto mucho.

Está por ver si puedo llegar a lo más alto.

Pero hoy he podido recortar distancias en Malasia.

Siendo realistas, ahora mismo estamos luchando por el quinto o el sexto puesto, pero es muy relativo.

Si hubiera sido una carrera de hoy, habría sido cuarto, quinto o sexto en el mejor de los casos.

Por suerte me quedan tres pilotos que están en la misma fábrica que yo y puedo y debo aprender de ellos cómo sacar lo mejor de la moto.

" Estas declaraciones son casi idénticas a las que hizo en la página web del campeonato: "En Qatar lucharemos de forma realista por el quinto o sexto puesto.

Pecco, Martian y Bastianini conocen la moto y fueron muy rápidos desde el principio.

Estoy intentando aprender su estilo de pilotaje, pero no sé si es suficiente