
Marc Márquez celebra el GP2 de MotoGP con una victoria de principio a fin
En Sachsenring. Marc Márquez ha logrado su duodécima victoria en Sachsenring, novena en MotoGP, con un Grand Chelem por delante de su hermano Alex Márquez y de Pecco Bagnaia, a quienes han favorecido las múltiples caídas en la curva 1
A pesar de su actitud conservadora al presentarse el jueves ante los medios, Marc Márquez anhelaba el doblete de triunfos en Sachsenring más que en cualquier otro circuito y ya tenía seis antes de llegar a Alemania.
Ganó 11 veces, seguidas entre 21 y 221 -en 2022 no se corrió-, 8 de ellas en MotoGP y fue segundo en 2024, saliendo 1 en parrilla, sus antecedentes.
El sábado se apuntó el Sprint y este domingo no dejó nada al azar para su 12º triunfo, su noveno en MotoGP en Sachsenring y su séptimo pleno de triunfos del año, el cuarto consecutivo.
No atendió a ningún micrófono en parrilla para estar completamente concentrado en la tarea que tenía por delante desde la pole.
En la salida activó los "devices" sin problemas hasta esa curva 1 tan cercana y tan cerrada y cruzó primero bajo la bandera a cuadros tras completar giros a un circuito en seco.
Victoria de cabo a rabo y Grand Chelem para él para celebrar ese GP 2 de MotoGP.
Y alegría total al poder compartirlo con el heroico Alex Márquez, operado hace dos semanas en su mano izquierda, con el que ha firmado el sexto doblete Márquez.
Y se ha sumado al "aura farming" para celebrarlo por todo lo alto.
Este domingo Marc Márquez se ha convertido en el noveno piloto en alcanzar los 2 Grandes Premios en la categoría reina y sus números son de leyenda: 9 victorias, de ellas 69 en MotoGP 19 podios, 12 de MotoGP, 11 poles, 7 de MotoGP, y 8 vueltas rápidas.
Ya es el tercer piloto con más victorias de la historia, tras las 122 de Agostini y las 11 de Rossi, y el segundo en solitario con más triunfos en MotoGP, tras los 89 de Valentino.
De entrada, ha sido la carrera con más bajas por lesión o enfermedad.
A la de Jorge Martín se han unido esta semana Chantra, operado tras caerse entrenando off road, y Bastianini, por inflamación del apéndice.
Y en pleno GP de Viñales -fractura del tríquetro y afectación de ligamentos- y Morbidelli -también con posible fractura en el hombro-, y solo 18 pilotos han tomado la salida.
Desde la pole, Marc Márquez no ha tenido problemas para mantener la iniciativa ante Bezzecchi, Di Giannantonio y Alex Márquez, todos ellos superando a Zarco.
Y aunque se lo ha tomado con calma el 9 calentando sus neumáticos, le han facilitado el trabajo los adelantamientos de Bezzecchi y Diggia y después llegó el turno de Alex Márquez con Bezzecchi, y Acosta al acecho.
Pero el murciano en la cuarta vuelta se despidió por caída.
Pecco Bagnaia fue progresando desde la décima plaza a la quinta en cinco giros, a la cola del cuarteto perseguidor del 9.
En la sexta vuelta, Marc Márquez ya empezó a marcar vueltas rápidas y le sacó dos segundos a Di Giannantonio, su perseguidor.
Los dos segundos llegaron en la vuelta 1 y los tres segundos en la 16.
En el ecuador, Diggia tenía el segundo bien asegurado y más abierta estaba la lucha por el tercer cajón entre Bezzecchi, Alex Márquez y Bagnaia.
Pero Di Giannantonio a 1 del final, se fue al suelo en la curva 1.
Bagnaia fue perdiendo tiempo con Bezzecchi y Alex Márquez, ambos a más de 4" de Marc Márquez.
Y a 1 del final, en la misma frenada donde Diggia perdió su segundo puesto, Bezzecchi cedió el suyo a Alex Márquez, a 6" de su hermano, mientras Bagnaia se encontró con el tercero, aunque sin capacidad de alcanzar al menor de los Márquez.
Siete caídas se sucedieron en esa maldita curva 1 y solo diez pilotos completaron las vueltas.
En las últimas cinco, los Tres Tenores del Mundial de MotoGP ya dieron por bueno su resultado.
A tres del final, Marc Márquez ya se aseguró una ventaja de 7" sobre Alex, mientras este tenía un segundo y medio sobre Bagnaia.
Marc Márquez se va a 8 puntos de su hermano Alex y a 147 de Bagnaia.
Clasificación MotoGP Este domingo, Marc Márquez se ha convertido en el noveno en alcanzar los 2 Grandes Premios en la categoría reina y, de no mediar su lesión en el brazo derecho, GGPP más habrían caído seguro a estas alturas.
Pero ese capítulo no se puede más que dar por cerrado viendo lo competitivo que está siendo este 22.
Intocables son los 27 de Valentino Rossi en sus 21 temporadas.
De ese top-9, solo siguen, parcialmente, en activo Aleix Espargaró, segundo con 28 Grandes Premios, y el propio Marc.
Dovizioso 248.
, Barros 24.
, Pedrosa 221.
, Hayden 219.
, Capirossi 217.
y Lorenzo 2.
son el resto de pilotos que superaron la barrera del doble centenar de GGPP