Marc Márquez aún no tiene clara la prioridad de Ducatiquot
Marc Márquez se ha mostrado satisfecho con la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang
Comentando su pequeña lesión al final de la sesión, dijo: 'Ha estado bien.
Hoy ha sido un día duro para los pilotos.
El primer día será un poco más libre.
El primer día es un poco más libre, porque la primera prioridad de la fábrica es entender el motor y la aerodinámica.
Esas son las dos cosas que hay que homologar en la primera carrera y tenemos que asegurarnos de hacerlo.
Ha sido un día largo para los pilotos, pero estoy contento con la lista conseguida, aparte de un despiste rojo al final del día en la curva nueve, pero aparte de eso estamos bien.
» ¿«Claro»? ¿En Tailandia? No, mañana.
Otra semana en Tailandia y la fábrica tiene que prepararlo todo.
Como ha dicho todo el personal de Ducati, el paquete 224 es competitivo y tenemos que comprobar las cosas mañana.
Así que tenemos que estar seguros de que el paquete 22 es mejor.
Porque tengo entendido que los motores se homologarán este año, en 2022 y 226' .
Sí, primero el motor.
La aerodinámica, si es un desastre, siempre se puede utilizar como producto, pero el motor es diferente.
No hay producto en los motores, y tenemos que ser más claros que nunca.
Hay aspectos positivos, pero también negativos.
Así que mañana tenemos que continuar nuestra evaluación'.
No hay una gran diferencia, pero había una tendencia en Catalunya y es un poco lo mismo aquí.
Así que parece ser mejor en algunos aspectos y peor en otros.
Siempre pasa lo mismo cuando ponemos un motor nuevo en pista, pero sólo lo hemos probado en dos circuitos que son bastante parecidos.
Te puedes imaginar lo que pasa en un circuito tipo Jerez, tipo Le Mans o más europeo.
Uno sube, el otro baja y parece que dice lo mismo.
A uno le afecta más el problema, o es más positivo, y al otro puede que no le afecte tanto su estilo de pilotaje, pero los comentarios son más o menos los mismos.
» ' 9.
sobre los frenos Frené y la moto se fue al final.
No pude hacer nada porque la velocidad era demasiado baja.
Rodé todo el día, parando mucho, y mis neumáticos se gastaron mucho.
Era la primera vez que rodaba con neumáticos nuevos, frescos, y eso cambió un poco mi empuje desde delante.
Ayer probé una vuelta y funcionó, hoy he probado otra vuelta y he sido un poco más rápido que ayer.
Pero todo es ensayo y error.
El año pasado aún no estaba preparado.
Tuve que concentrarme en mí mismo para recuperar la confianza y volver a coger el ritmo.
Este año lo he conseguido.
Pero cada vez que me subo a la moto tengo que pilotar dos motos nuevas.
No es que conozca una moto y no la otra, es el carácter de 2024 y el carácter de 22: dos motos nuevas, pero dos motos Ducati, así que al final, la filosofía, el ADN es el mismo