 
                        Marc Márquez asume su equivocación en la maniobra sobre Rins: "Hay que aceptar la
Penalización". Sumado al *bajón* anímico después de asegurarse la corona la semana anterior, el 9 está sufriendo con los inconvenientes en la parte trasera
                        Desde el inicio, el viernes, la situación se le complicó a Marc Márquez en el circuito de Mandalika y, solo una semana luego de sellar su séptima corona en MotoGP, ahora está firmando lo que él mismo ha calificado como "el peor fin de semana del año".
 No logran hallar la fórmula para mejorar su *feeling* con la Ducati, y de ahí se derivó el error que le costó la carrera a Alex Rins y le propició una sanción.
 Y justo al finalizar el *Sprint*, ubicado en séptima posición que luego fue sexta debido a la sanción por presiones bajas al piloto que le precedía, Luca Marini.
, atendió al micrófono de DAZN, donde curiosamente coincidió en ese momento y lugar con Alex Rins, bromeando ya sobre el suceso: "¡No me lo ha tirado el campeón del mundo!", comentó Rins en tono jocoso.
"Antes que nada, disculparme con Alex Rins.
 Era la primera vuelta y llegamos a esa frenada aprovechando el rebufo, y como estoy teniendo problemas para detener la moto, se me cruzó y fue imposible evitarlo.
 Recibí la notificación y sabía que había cometido el fallo, así que toca acatar la sanción", reconoció el 9.
"Perdimos bastante tiempo porque la recuperación cuesta, pero después disfruté con la remontada", destacó.
"No me he encontrado a gusto, es el fin de semana con peores sensaciones en lo que va de año la segunda caída del viernes me restó confianza, y hoy mi mentalidad era ir superando el fin de semana, y si no hallaba las buenas sensaciones, no forzar.
 Solo hacia el final del Sprint es cuando comencé a sentirme mejor".
Además, explicó los problemas que atraviesa: "Vienen del tren trasero, no logramos frenar bien la moto.
 Cuando intento girar, se me va de atrás y pierdo la trazada de la curva, donde he tenido varios sustos de hecho, ayer ya me fui largo.
 Entrar sin agarre detrás puede provocar una caída fuerte, y es en eso en lo que estamos trabajando más, porque lo padecemos durante toda la curva".
Y no tiene mucha esperanza de que el *warmup* matinal solucione el panorama: "Tampoco esperen milagros para la carrera del domingo.
 Luchar por el º, 6º o 7º puesto sería el lugar en el que estamos ahora mismo"