Menu

Marc Márquez se enfrenta al reto de reaparecer en un lugar en el que

Nunca ha corrido antes. Pasará el reconocimiento médico en Portimao a las 13

30 horas para competir en un circuito nuevo, una "montaña rusa" con chubascos ocasionales.

Una "montaña rusa": el escenario de la tercera carrera de la temporada 2021 y el circuito en el que se espera con impaciencia el regreso de Marc Márquez.

El Gran Premio de Portugal será, sin duda, un reto difícil para el piloto de Repsol Honda.

No sólo porque regresa a la competición después de nueve meses en el dique seco, tras romperse el hombro derecho en una carrera en Jerez 1 el 19 de julio del año pasado.

El circuito portugués es uno de los más especiales y completos del calendario, y se espera lluvia para el viernes.

Eso fue a principios de octubre, y unos meses después tuvo que volver a pasar por el quirófano: una operación por una pseudoartrosis infectada a principios de diciembre, y una tercera intervención en el Lubar de Madrid, que le permitió pilotar una réplica de la Honda de MotoGP en una moto de carretera en Portimao a mediados de marzo.

Esto permitió a Marc saber dónde estaban las curvas, pero sólo porque las referencias en una moto de carretera no tienen nada que ver con los prototipos de MotoGP.

Marc tiene previsto pasar una revisión médica a las 13:30, tras la cual participará en un Gran Premio completamente nuevo para él.

En este Gran Premio se encuentra a 40 puntos del líder Johann Zarco y a 36 de Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

El trazado a derechas, con nueve curvas a derechas y seis a izquierdas, permite disfrutar de unas impresionantes imágenes de la icónica bajada tras la curva 1, que comienza con los pilotos con las ruedas delanteras en el aire.

El año pasado, Miguel Oliveira ganó la carrera a los mandos de una KTM con una velocidad media de 167,1 km/h y un récord del trazado de 1:38.

892.

La velocidad máxima fue de 351,7 km/h.

La velocidad máxima fue de 351,7 km/h marcada por Andrea Dovizioso Ducati.

en la recta principal de 969 m, un escenario espectacular para el regreso de Marc Márquez.

Como diría Enrique Bambery, buena suerte para él