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Marc Márquez admitió haber cometido un gran error en Silverstone

No respondió a una pregunta directa sobre si ya ha dejado claro su futuro, pero el hecho de que ya se haya decidido a trabajar en la moto de 2023 para 2024 habla por sí solo

Marc Márquez compareció por última vez en rueda de prensa el domingo en Assen tras retirarse del Gran Premio por lesión.

Entre rumores de que buscaba nuevos horizontes con KTM tras completar el último año de su contrato con Honda, se despidió de forma críptica.

No puedo pensar en nada de eso.

Necesito este descanso, tranquilizarme en casa, pensar y reflexionar, y luego volver a subirme a la moto en Silverstone para ver si las cosas cambian".

Pero quizás el hecho de que su mente ya esté firmemente puesta en competir en la temporada 2024 con la moto de 2023 lo dice todo.

He tenido tiempo para recargar las pilas, entrenar y descansar un poco.

Estoy listo para la segunda mitad de la temporada e intento recuperar la confianza que perdí en las últimas carreras.

Estábamos centrados en luchar por el título y ganar el campeonato, pero no ha sido así.

Tengo contrato con HRC para el año que viene, así que mi objetivo es seguir mejorando la moto para esta segunda ronda y el test de Misano, sobre todo para probar la moto de 2024, y en 2024 tenemos que encontrar lo mejor para Honda y para mí y estar en condiciones de luchar por el título.

Una cosa fue mi lesión, que fue físicamente difícil.

Es un momento difícil profesionalmente, pero personalmente es un gran momento para mí, un gran entorno, un buen ambiente, una buena atmósfera en los entrenamientos y un amor total.

Honda probó el Bradl en Misano y Jerez.

Se ha decidido que empezaremos con el mismo coche que en Assen.

Hay un nuevo paquete aerodinámico, pero de momento no lo vamos a homologar.

La decisión se tomó así por razones técnicas.

Las fábricas europeas son un poco más agresivas y la pandemia no parece haber ayudado.

En el caso de Honda, los técnicos estuvieron mucho tiempo en Andorra y hubo problemas de comunicación.

No es lo mismo estar en la fábrica que en Europa.

Honda tiene un gran potencial y su patrimonio histórico la convierte en el mejor fabricante