Menu

Marc Márquez admite su error en su acción sobre Rins: "Toca acatar la sanción

Además del bajón de adrenalina tras decantar la corona la semana pasada el 93 está pagando los problemas en el tren trasero

Desde el viernes se le complicó la vida en el circuito de Mandalika a Marc Márquez y una semana después de decantar su séptima corona MotoGP está firmando lo que él mismo ha denominado "el peor fin de semana del año".

No encuentran la manera de mejorar su sensación sobre la Ducati y de ahí ha venido el error que le ha costado la carrera a Alex Rins y le ha acarreado una sanción.

 Y nada más terminar el Sprint en séptima posición, sexto por la sanción por las presiones bajas, del piloto que le había precedido, Luca Marini, ha atendido al micrófono de DAZN donde además ha coincidido en tiempo y espacio con Alex Rins, haciendo ya bromas al respecto: "!pués no me ha tirado el campeón del mundo¡", bromeaba Rins.

"Primero de todo disculparme con Alex Rins.

Era la primera vuelta y hemos llegado a esa frenada sobre rebufo y como tengo problemas en parar la moto se me ha cruzado y no he podido evitarlo.

He recibido el mensaje y sabía que había cometido el error y toca acatar la sanción", ha reconocido el 93.

"Perdimos bastante tiempo porque cuesta recuperar, pero luego me he divertido con la remontada", ha significado.

"No me he encontrado, es el peor fin de semana del año a nivel de sensaciones, la segunda caída del viernes me quitó confianza y hoy tenía la mentalidad de ir pasando el fin de semana y, si no encuentro la sensación, no lo hago, solo al final del sprint me he empezado a encontrar bien".

Y ha relatado los problemas que está sufriendo: "Vienen del tren trasero, no conseguimos parar bien la moto en frenada.

Cuando tiro hacia dentro se me va de detrás y pierdo el giro de la curva, donde tengo varios sustos y ayer ya salí por arriba.

Entrando sin contacto atrás puede venir la caída fuerte y ahí estamos trabajando más porque lo pagamos durante toda la curva".

Y no confía que en el warmup matinal lo vayan a solucionar: "Tampoco esperéis milagros para la carrera del domingo, luchar por el 5º, 6º o 7º sería el sitio que estamos ahora mismo