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Marc Márquez: "Podía haber corrido, pero tomé algunos riesgos

Levanté la mano y se acabó

Ha sido un no.

Pero la mayoría era no, así que se respeta y estoy de acuerdo con esa decisión".

Marc Moukes también levantó la mano como uno de los cinco pilotos, pero como la decisión del Comité de Seguridad fue por mayoría simple, tuvo que aceptar la suspensión.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo qué piensa hacer si se vuelven a dar estas condiciones el domingo.

El Comité de Seguridad tuvo que ser prudente, porque si se dieran estas condiciones, la carrera tendría que aplazarse al lunes.

En el Comité de Seguridad se plantearon dos cuestiones: si se podía correr la carrera y el nivel de riesgo.

Era posible correr.

El tiempo estaba en un segundo.

No era imposible ni nada por el estilo.

Pero el riesgo era muy alto.

Por supuesto, no era tanto el viento lo que lo hacía difícil, sino la velocidad y la inercia del circuito.

Tengo dos observaciones.

Dije que era posible correr, pero que el riesgo era muy alto.

También estaba la opción de hacerlo mañana.

No te preocupes, el mundo no se ha acabado y hay otra carrera la semana que viene.

Evitar riesgos es bueno para todos Las condiciones de la FP y la FP4 eran las mismas.

Aquí hubo dos puntos de vista.

Los pilotos en solitario no se quejaron tanto, pero los pilotos del grupo se quejaron más.

Ha sido un poco lo que le ha pasado a Oliveira, por eso ha salido la bandera roja y nos hemos juntado.

Cuando vas en grupo, te das cuenta de que el rebufo y las turbulencias de las motos separadas del grupo pueden tener un impacto aún mayor.

Yo rodaba solo, las curvas en S no eran agradables por el viento, pero era un gran riesgo, pero dentro de mis límites".

Dovi dice que votó por el Inter.

Mi trabajo este año está hecho.

Porque algunos pilotos llegaron tarde y querían correr por la clasificación y la salida de mañana.

Estamos suspendidos, pero no importaba que se cancelaran los entrenamientos.

Si no se hubiera celebrado la clasificación habríamos sido sextos.

Pero les dijimos a los dos pilotos lo que haríamos si el viento era el mismo mañana.

Según el reglamento, la dirección de carrera y los organizadores tienen que decidir.

Siempre es así en este circuito.

El año pasado casi no había viento y hubo una gran turbulencia al final de la recta y me fui hacia el exterior.

Pero fue un movimiento mutuo.

Al igual que Oliveira, me fui hacia el exterior y eso creó turbulencias y Zarco no pudo frenar su coche.

Llegábamos a 4 km/h, las curvas eran en cuarta y siempre había turbulencias.

Sobre el operativo de seguridad: "Personalmente es muy bueno, pero hoy, por ejemplo, ha sido un poco lioso.

Siempre es profesional, pero tiene que estar organizado en todo momento.

Empezaron a discrepar entre ellos.

Otro dijo: 'Sí, mira por sus propios intereses' .

Carlos Espeleta y Capirossi ordenaron: 'Votad, quién está en carrera, quién está en carrera ahora' Cinco o seis personas levantaron la mano: Zarco, Pol, Miller, Rins y yo.

Yo levanté la mano sin mirar nada.

Pero la mayoría dijo que no, así que se respeta y estoy de acuerdo con esa decisión.

Pero la cuestión era si yo podía pilotar la moto.

Era posible, pero el riesgo era muy alto.

Lo que no queremos es que nadie salga herido.

El viento era muy fuerte, no era la primera vez.

Y tienes que estar en la posición correcta en la recta