Menu

Marc Márquez: "He sufrido los tres días

Quería pilotar mucho más, pero mi condición física está lejos del 1%, lo positivo es que lo intenté y no hubo caídas"

Marc Márquez sigue rehabilitándose de un doloroso hombro izquierdo tras sufrir su primer contacto real con la moto después de una complicada operación el 4 de diciembre.

Su trabajo se ha visto gravemente afectado por la inflamación del hombro y sólo ha podido dar 1 vueltas en tres días 29 vueltas el primer día, 7 el segundo y 9 el viernes.

, menos que las 2 vueltas de Maverick Viñales.

Estaba contento porque había dado vueltas de calidad y había trabajado con el "gran" motor que Honda le había preparado.

Terminó 11º en la general y también tuvo el placer de liderar el primer día.

Ayer por la tarde tuve una inflamación y trabajé con el fisio hasta tarde, y así me he levantado esta mañana.

Ha sido un gran día sobre la moto y mi ritmo no ha sido demasiado malo.

No he rodado tan bien como quería, pero era importante mantener la concentración.

El equipo hizo el trabajo que tenía que hacer e hicimos todas las cosas importantes que el equipo había planeado, sufrimos en la moto durante los tres últimos días, especialmente el primero y el segundo.

Cuando cruzamos la línea de meta a mediodía estábamos cantando que lloviera, pero no llovió ninguno de los días.

Queríamos rodar mucho más, no hemos dado suficientes vueltas y teníamos muchas cosas que probar" CENTRADOS EN EL MOTOR "No hemos trabajado en la puesta a punto de la moto.

Sólo hemos hecho las cosas importantes que Honda ha probado y estamos deseando que llegue el test normal en Qatar.

En cuanto al motor, todavía nos queda un test.

En ese sentido, creo que el camino a seguir está claro.

Pero tenemos que tener cuidado porque las condiciones que encontramos aquí no se dan durante todo el año" GP DE QATAR: "Nos queda un mes y una semana y hay un test más entre medias.

Además de tener una sesión de entrenamientos, todo el mundo está muy preparado y es una de las carreras más bonitas con luz artificial" "Ciertamente me hubiera gustado dar 6 vueltas, 6 vueltas de entrenamientos hoy, pero sabíamos que no era posible.

El jueves me dolía el hombro y no me sentía bien, pero hoy he podido pilotar de nuevo, o casi todo lo bien que quería.

Tenía buen ritmo y me resultaba fácil.

Cuando haces las pequeñas cosas para encontrar el tiempo, empiezas a tocar el techo y el fondo.

Pero no hicimos eso, probamos las cosas grandes en las que nos basamos en esta carrera, porque nos ordenaron tener tres días de descanso completo.

Pero hasta la prueba de Qatar, utilizaremos las mismas técnicas que durante el invierno.

Está claro que si hubiera podido dar 6 vueltas aquí sin ninguna molestia, habría podido subirse a la moto sin necesidad de camilla.

A partir de ahora y hasta la prueba de Qatar, no hará ningún trabajo en bicicleta, sólo fisioterapia, recuperación y trabajo físico.

Quedan bastantes pruebas, pero las importantes ya han sido probadas.

Hoy las condiciones eran tales que todo lo que hemos probado ha funcionado bien.

La pista era fácil de pilotar y había mucha goma.

Tenemos que entender lo que es bueno y lo que es malo, pero lo importante es mejorar el motor, la base electrónica, lo que tenemos durante toda la temporada y luego la puesta a punto, Dovizioso y mi ritmo no estaban lejos de ellos y cerca" "El balance es positivo, El balance es positivo, hemos mantenido los márgenes desde el test de Valencia y empujaremos fuerte cuando estemos preparados, especialmente a la salida de las curvas y en la parte delantera, que sigue siendo crítica ya que Cal se ha caído un par de veces.

Aquí en Malasia, el motor funciona y los tiempos son buenos.

Tenemos que entender qué pasará cuando lleguemos a Europa" RUN MS "Siempre deseo que corra más porque tenemos entrenamientos libres en las rectas, pero va bien en cuanto a potencia