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Marc Márquez ya tiene una opinión sobre el primer prototipo Honda 2024.

Tras 17 vueltas con el nuevo coche por la mañana, ha mantenido un encuentro sorpresa con los periodistas en el centro de prensa para dar su primera valoración

Después de sólo 17 vueltas en el prototipo Honda 2024, el mismo que pilotó Stefan Bradl en los test de este fin de semana, Marc Márquez ya tiene una opinión sobre lo que tiene entre manos, y tras la sesión matinal y otras cuatro horas y media de trabajo, el Misano Media Tras la sesión matinal y otras cuatro horas y media de trabajo, ha dado su opinión a los periodistas reunidos en el Misano Media Centre.

La posición de conducción y las sensaciones con la moto son diferentes, pero los principales problemas son los mismos.

El pilotaje es diferente, la forma de afrontar las curvas es diferente.

Pero las reglas de este deporte, los tiempos por vuelta, son las mismas".

Marc Mulquez en Misano el lunes.

Desde fuera, da la impresión de que se está repitiendo la historia del pasado noviembre: tras el primer test de Cheste de 2023, se desahogó con el prototipo y acabó comiéndoselo todo el año porque era lo 'mejor' que ofrecía Saitama.

En los test, el piloto siempre espera mucho y confía en dar un paso adelante en los tiempos por vuelta.

A medida que pasa el tiempo, lo que necesitamos son hechos, no promesas, y a ver si conseguimos algunos de esos hechos para mantenernos tan motivados y comprometidos como hemos estado y estaremos hasta que nos incorporemos al proyecto Honda", advirtió.

En cuanto a prestaciones en pista, siempre esperamos más, ya que es un coche muy similar al anterior, pero en cuanto a caras nuevas, ideas nuevas.

Cuando llegue esta tarde, aún no habremos rodado mucho con el nuevo coche".

Marc Mukes está rodeado de caras nuevas y viejas en el box, lo que va a pasar, a lo que se aferran, podría ser mejor, y esto se evidencia por la llegada de nuevos ingenieros de F1 procedentes de Japón después de que los equipos de desarrollo de F1 y MotoGP se unieran bajo el mismo paraguas de HRC en una reorganización a finales del año pasado Esto se evidencia por el hecho de que los ingenieros aerodinámicos de la F1 están probando la nueva aero, y cuando me paro en el box hablo con otra cara de la ingeniería que aún no me han presentado.

Hay un periodo de transición en todo esto y muchos ingenieros.

Veremos si podemos seguir mejorando".

Sobre si tiene que tomar una decisión y cuándo la tomará, afirma: "Hay un par de decisiones que tomar.

Si no, ya habría tomado una decisión, pero lo tengo muy claro.

Lo pensaremos todo en casa después de este test", explica Marc, pero esta falta de claridad no puede prolongarse hasta el Gran Premio de Japón, a finales de mes.

'Hay un Plan A, un Plan B y un Plan C.

Tres planes, tres ideas claras, y qué debería pasar con cada uno de ellos.

Cómo deberían interpretarse los tres planes de Marc: cumplir su contrato con Honda, que expira a finales de 2024; rescindir su contrato y pasar a Gresini Racing y pilotar una Ducati GP23; quedarse en casa un año y planificar su futuro con otra marca después de 2025.