
Marc Márquez supera la repesca y luchará por la pole
Echando mano del chasis con el que inició la temporada y tras una caída ha conseguido superar la repesca junto a Brad Binder, los únicos con slicks en condiciones mixtas
Después de apuntarse el primer entrenamiento libre del año en el FP de este sábado en el mojado circuito de Sachsenring por 28 milésimas sobre su hermano Alex y 63 sobre el también Ducati Zarco a Marc Márquez le ha tocado seguir concentrado en esta jornada que se le hará larga para a continuación tratar de buscar en la repesca de la Q1 una de las dos plazas para luchar por la pole. En agua no ha habido más probaturas, nada del chasis que Kalex ha inspirado, ha echado mano del chasis con el que inició la campaña y con el que en Portimao ya se apuntó la primera pole del año tras superar la Q1.En teoría los cuartos se los iba a jugar con Brad Binder y Maverick Viñales todos de salida con neumáticos rayados de agua. Aunque ha dejado de llover la pista de salida aún estaba mojada aunque en el box ya le estaban preparando la segunda moto con reglajes y gomas de seco. Con 1'27"636 y un margen de 1"1 sobre el segundo, Morbidelli ya ha liderado desde el primer giro y ha abortado el segundo para entrar ya a pitlane. La idea era intentar dejarse los últimos cinco minutos para probar con la moto en seco por si alguien lo intentaba. Antes ha preferido volver a pista con la moto de agua a inspeccionar si se estaba secando y se ha caído en la curva 13 cuando venía es casco rojo.Le ha tocado hacer una carrera al Sprint hasta la puerta de su box y después de bajar pulsaciones ha salido con esa segunda moto con slicks y 4 minutos de margen. A 98 milésimas de Marc se ha colocado Augusto Fernández, tras una vuelta detrás de Oliveira, y ya la apuesta por slicks la ha tomado también Binder y se ha colocado primero con 1'26"838 superando el 1'27"269 de Viñales que han superado al de Cervera.En su primer giro lanzado con slicks no ha conseguido mejorar ni su crono con gomas de agua y Binder ha elevado el listón a 1'25"416 ...
Leer la noticia completa >aquí<