Menu

Marc Márquez superó la recarga para disputar la pole position

Utilizando el mismo chasis que lleva usando desde el inicio de la temporada, pasó la recarga con Brad Binder, que fue el único piloto con neumáticos lisos en condiciones mixtas tras una caída

Marc Márquez consiguió su primera victoria de la temporada en los entrenamientos libres del sábado en el circuito de Sachsenring en condiciones de mojado, superando a su hermano Alex por 28/1000 de segundo y al piloto de Ducati Zarco por 63 segundos.

En condiciones de mojado, no se realizaron pruebas en el chasis de Kallex, el que utilizó en el arranque de la temporada y que le llevó a través de la Q1 a su primera pole position de la temporada en Portimao.

El segundo coche ya estaba en el pit lane con neumáticos de seco y reglajes, y con un 1'27"636 y un margen de 1' 1 sobre el segundo clasificado, Morbidelli se puso en cabeza desde la primera vuelta, interrumpiendo la segunda para entrar en boxes.

Los últimos cinco minutos de la carrera iban a servir para probar la moto en condiciones de seco.

Antes de eso, prefirió volver a la pista con la moto mojado para ver si estaba seco, pero se estrelló en la curva 13 con un casco rojo en los ojos.

Obligado a esprintar hasta la puerta de boxes, aminoró la marcha y salió con neumáticos lisos en su segundo coche, dejando un margen de cuatro minutos en la pista.

Marc se quedó a 98/1000 de segundo de Augusto Fernandes y una vuelta por delante de Oliveira, con Binder también con neumáticos lisos, terminando primero con un tiempo de 1' 26"838.

En la última vuelta, Mülkes se quedó a 0.

265s de pasar a la Q2