Menu

Marc Márquez aún no ha puntuado este domingo

Pero si quiero ser el Márquez de antes, tengo que empezar a trabajar en algún sitio

No me gusta esta mentalidad, pero hay que empezar por algún sitio', dijo Marc Márquez.

Tras un varapalo moral de cinco vueltas en Sachsenring, un Gran Premio en el que se mostró anónimo pero siempre imbatible durante todo el Gran Premio de Gran Bretaña, tuvo que tomar una decisión que ha madurado durante las vacaciones.

Se acabaron las lesiones con esta Honda poco manejable.

Su primera respuesta a la pregunta de cómo definiría este fin de semana fue: feliz.

Estoy contento porque he conseguido lo que buscaba este fin de semana: tener un poco de confianza en la moto, hacer algunas vueltas rápidas y ganar algo de confianza.

Es cierto que me caí el domingo, pero fue una situación un poco desafortunada.

No estaba rodando por encima del límite de la moto, simplemente estaba corriendo mi carrera y tuve mala suerte".

Las condiciones de carrera eran tales que estaba empezando a llover y en ese momento resultó difícil detener la moto.

Me fui a la izquierda para evitar contactos y situaciones peligrosas, pero justo en ese momento Bastianini también se fue a la izquierda con miedo.

Nuestro objetivo este fin de semana era tener un fin de semana sólido sin ir al límite.

De momento, se basa en no tocar demasiado la moto, sólo dar vueltas y trabajar un poco más con el equipo técnico.

Evidentemente, dar la espalda al ADN de Marc Mourekes no es bueno: "Pero es cierto que si quieres ser el Mourekes de antaño, tienes que empezar a trabajar en algún sitio, la forma en que competimos al principio de la temporada nunca fue buena, con roturas de ligamentos, caídas en tres o cuatro carreras y lesiones.

.

.

".

Por eso tenemos que encontrar una base y olvidarnos de las cronos, como hemos hecho este fin de semana.

En la carrera de hoy he buscado mi ritmo.

Cuando he decidido que estaba en buena forma, he acelerado un poco el ritmo, y cuando no lo estaba, he bajado el ritmo.

Cuando he tenido una caída, que suele ser mi punto fuerte, he bajado más el ritmo porque no quería caerme Desgraciadamente, Jamie Mir, que volvía de reinicio, tampoco ha podido terminar la carrera, elevando a 13 su récord de abandonos en un año en MotoGP.

En su caso fue un bloqueo de la rueda trasera.

Tuvo que ganar con la electrónica, la tracción y la aerodinámica.

Pero si no mejoramos nada sin la ayuda de Honda, seguiremos así en todas las carreras.

Sería muy preocupante que un piloto de Honda ganara todas las carreras, pero nadie puede quedar primero