Menu

Marc Márquez, debutante en Ducati, da el primer aviso

En su debut en el frío y ventoso Cheste, el nuevo piloto del Gresini Racing Marc Márquez lideró la prueba pero cedió el podio a Viñales, Binder y el "incómodo" Bezzecchi, que se llevó su primera victoria con Ducati por sólo 78/1000 de segundo

El primer test de pretemporada 2024 El primer test de pretemporada de 2024 en Cheste fue típico de finales de otoño, con temperaturas en torno a los 20 grados y vientos con rachas de casi 50 km/h en la zona de la curva 13 y la curva 1.

En la primera toma de contacto con la GP23, que hasta el domingo había pertenecido a Johann Zarco, fue rápido, muy rápido.

El siempre ambicioso Maverick Biales marcó el mejor tiempo del día con 1'29"253.

Luego estaban Besecki, que fue a por la mejor Ducati en la GP23, y Binder, que marcó el mejor tiempo en su siguiente intento, en cuarto lugar.

Y aunque Marc no habló, el subcampeón Jorge Martíndio a DAZN algunos consejos importantes.

Me ha sorprendido lo parecidos que son los estilos de Marc y mío, como la forma en que usamos los frenos y hacemos las trazadas, y he aprendido algunas cosas de sus datos' .

La telemetría de Marc también impresionó a Bastianini.

Puedes ver cosas especiales, como que interpreta la curva ocho mejor que otros pilotos de Ducati", dijo Maverick Viñales.

"Lo que me gusta es lo nerviosos que pone a los demás pilotos".

Una hora y 39 minutos después del final de su mejor tiempo provisional, Marc Mourekes ha salido a hacer su sexta tanda y ha atacado con neumáticos nuevos, terminando su vuelta con un mejor tiempo provisional de 1'29"460.

El piloto español probó por primera vez el chasis oficial del equipo, a pesar del trastorno sufrido por su antiguo equipo, CryptoData RNF, que fue expulsado del campeonato este lunes y cedió su puesto a otro equipo Aprilia.

ni un milímetro de más, ni un lavado de cara, el ojo va Donde va la moto, va la moto.

La mirada de Alberto Puch, director del equipo Repsol Honda y el primero en proteger y comprender su cambio, era de pura alegría.

Diez minutos más tarde, el debutante en la GP23 Álex Márquez, aún a 0,178 segundos de su hermano, se hacía con el segundo puesto provisional para Gresini Racing, mientras Nadia Padovani, que se hizo cargo del equipo tras perder a su compañero durante 30 años, Fausto Gresini, a manos de Covid, sonreía emocionada Tiene una sonrisa en la cara.

Lo que ocurra con la "Signora Nadia" y sus hijos, que son ahora los pilotos más activos, junto con su recuperación, podría significar cualquier cosa para el campeonato.

Pero Maverick Viñales, el especialista más rápido en el test posterior a la carrera, con un mejor agarre a la pista, no se rinde a medida que el viento arrecia y alcanza rachas de hasta 50 km/h, especialmente en las curvas 1 y 13.

Ha sido el piloto que más ha trabajado en la vuelta 70, con su ritmo rebajado en siete milésimas de segundo.

Marc Márquez marcó un 1' 29"424 en su octava y última tanda y mejoró su tiempo a 1'29"275 en la Q2 del sábado.

Viñales ha sido 171.

000 milésimas de segundo más rápido con un 1' 29"253.

Al entrar en la última hora, el piloto más "incómodo" de Ducati iba con neumáticos blandos.

Marco Bezzecchi, con la misma moto que el tercer clasificado en el Campeonato del Mundo, intentó en dos ocasiones mejorar el tiempo de Biales pero fracasó, superando a Mülkes por sólo 78 milésimas de segundo.

Bagnaia, bicampeón de MotoGP, deseó a todos una "buena Navidad" a falta de menos de tres cuartos de hora y se llevó la bandera a cuadros con su GP24 por 0,717 segundos.

Ha sido un día interesante para Honda.

Joan Mir volvió a subirse a la moto tras el accidente del viernes en el GP de Valencia e hizo su primera aparición con el 'Dream Team' técnico junto a Marc Márquez.

La nueva moto se diferenció del test de Misano en que dio dos importantes pasos adelante: mejoras generales que afectan a la tracción y una reducción de peso de entre tres y cinco kilos, lo que supuso un hándicap para el cambio de dirección.

Marini, que pilotó directamente el nuevo prototipo, fue el piloto de Honda más rápido en el ataque cronometrado, registrando 0"703.

Otro momento destacado de la jornada fue el primer intento de la "próxima gran estrella" Pedro Acosta sobre una KTM de MotoGP.

Hizo su debut oficial con esta máquina de 31 coches.

Trabajando tranquilamente junto a Paul Trevathan, que se hizo cargo del equipo de Pol Espargar, mejoró el tiempo de su vuelta anterior y se situó a 1'223 segundos de la cabeza antes de dejar su moto en tierra en la segunda curva y dar los últimos retoques a su moto antes de salir de nuevo a rodar en solitario.

Marc ha sido último, a 1' 1" del líder de la prueba, Dani Pedrosa.

Pedro fue 18º pero a 1'223 segundos de Viñales