Menu

Dovizioso es el piloto con más mala suerte de MotoGP

El piloto italiano, el más constante aspirante al título con Marc Márquez, tiene la media más baja de caídas en MotoGP, pero ya ha visto arruinadas seis carreras por las malas decisiones de otros pilotos

Para luchar por el título mundial de MotoGP con Marc Márquez, tiene que poner todos sus sentidos y preparar su moto lo mejor posible, pero hay un elemento de azar, y él es el único piloto que ha sido lo suficientemente consistente como para ser el principal aspirante al título de Marc Márquez desde 217.

" Profesor "La suerte no siempre sonríe a Andrea Dovizioso.

Dovizioso es uno de los pilotos más reflexivos y decididos.

Intuye cualquier movimiento antes que el resto de pilotos, sabe dónde están sus límites como piloto, cuándo dar gasolina, cuándo cortar, cuándo apostar, cuándo sobrevivir y cuándo sumar.

El problema es que no corre solo y está a merced de los errores de sus rivales.

El italiano es el piloto con la media más baja de Grandes Premios en la parrilla actual: una media de 4,7 en sus 11 temporadas completas en MotoGP, con un mínimo de tres en 21, su primer año con Ducati, y un máximo de seis en 21, 216 y 217, esta última la última cita en Cheste Fue la temporada que enterró la precaria opción frente a Marc Márquez, dejando la posibilidad de un título mundial hasta final de temporada.

Sin embargo, en Termas de Lo Hondo, en 216, Iannone, entonces segundo en la clasificación mundial, fue alcanzado por un "fuego amigo" de su compañero de equipo en la última curva, en un intento por lograr el segundo puesto.

Iannone fue sancionado por "conducta irresponsable" en 217, también en Argentina, permitió que Aleix Espargaró, que era segundo en el Mundial, le adelantara a mitad de carrera en 218, tenía un punto de ventaja sobre Márquez en Jerez, operación en la que también se vio involucrado Dani Pedrosa Perdió el liderato en favor de Jorge Lorenzo, lo que le hizo caer del primer al quinto puesto del campeonato.

Este año ya ha sufrido dos abandonos.

Al principio de la carrera, Jorge Lorenzo sufrió una caída en la curva 1, en la que se vieron implicados todos menos Rins, su compañero Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

En este episodio, Fabio Quartararo se vio amenazado por el anterior piloto Alex Rins y entró en pánico, bloqueando sus frenos y perdiendo su moto, provocando la caída de Dovizioso.

Afortunadamente, sólo sufrió pequeñas pérdidas de memoria y dolores de cabeza y espalda.

Su mánager, Simone Battistella, ha declarado que no puede descartar la posibilidad de que participe en el test de Misano el jueves y el viernes.

Sin embargo, estar 78 puntos por delante de Mickes a falta de siete carreras ya es un objetivo inalcanzable, por no hablar del golpe mental que supone tanta mala suerte