
Marc Márquez: "No puedo reprochar nada a Honda"
"Están dando el cien por cien y llegan cosas, pero sí es cierto que a veces no es que lleguen muchas, sino una que vaya", dice un Marc que da la cara por su fábrica.
Marc Márquez siempre ha gestionado bien la presión, pero en Mugello se le ve sin ella. Decir en Le Mans que no estaba este año para luchar por el Mundial, por la nueva Honda, ha ayudado a entender mejor su situación en vísperas de un GP de Italia en el que continúa esperando ayuda de su fábrica, a la que apoya sin críticas públicas.-Dijo que dentro del box se estaban acabando las ideas ¿Existe la posibilidad de pensar que Honda tiene que cambiar algo en su metodología de trabajo'-Sí, bueno, soy el piloto, quizás no soy la persona que estructura todo el equipo o la fábrica, pero lo que han hecho, hecho está, y lo cierto es que ha traído muchos éxitos. Por mi parte, lo que veo es que están trabajando, que están llegando cosas. En Jerez o en Le Mans, dije que se estaban acabando las ideas y ahora llegamos a Mugello y Montmeló y ya hay nuevas ideas que vienen desde Japón, nuevas cositas que pueden ayudar a mejorar y yo soy un piloto Honda que lo que hago es transmitir mis mensajes, pero la manera de estructurar todo, como europeos, no podemos saber cómo se estructuran las cosas en Japón y cómo lo hacen. Por intentarlo y trabajar no puedo reprochar nada a Honda ya que están trabajando, están dando el ciento por ciento y están llegando cosas, pero sí es cierto que a veces es eso, que no es que lleguen muchas, sino una que vaya. No es cuestión de probarlo muchas vueltas, no es hacer la trazada diferente en cada vuelta, sino coger la trazada buena, es ahí donde cuesta, pero bueno, yo estoy convencido de que con esta moto, con unos pequeños cambios se pueden ganar carreras.-¿Tiene algo de desencanto el hecho de que pueda haber bajado la influencia del piloto encima de la moto'-No. Yo creo que la influencia del piloto encima de la moto sigue estando y sigue siendo mayor que en otros deportes o mayor que en la moto, pues el piloto aún puede marcar la diferencia, pero sí ...
Leer la noticia completa >aquí<