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El Tribunal de Apelación de MotoGP anula la sanción a Marc Márquez.

Marc Márquez no será sancionado si vuelve a la competición El Tribunal de Apelación de MotoGP ha dictaminado la nulidad de la sanción impuesta al piloto del Repsol Honda

En consecuencia, el piloto #93 no será sancionado con una doble vuelta larga en el primer Gran Premio que dispute; el Tribunal de Apelación de MotoGP entiende que no hay motivo para modificar la aplicación de la sanción.

Por lo tanto, la doble‘vuelta larga’penalización impuesta al piloto #93 por el Panel de Comisarios Deportivos de la FIM durante el Gran Premio de Portugal se considera cumplida por la no participación del piloto Repsol Honda en el Gran Premio de Argentina.

Marc Musques ha sido sancionado con una doble‘vuelta larga’penalización por pilotaje irresponsable al tirar a Miguel Oliveira durante el Gran Premio de Portugal, y el panel de comisarios deportivos de la FIM ha decidido que esta doble vuelta larga debe ser expurgada en la próxima ronda en Argentina.

Los comisarios de la FIM han decidido que la doble vuelta larga deberá ser expurgada en la próxima carrera, el Gran Premio de Argentina.

Sin embargo, los comisarios cambiaron la aplicación de la sanción ya que el piloto #93 no estaba en Termas de Lo Hondo, tras una decisión provisional del Tribunal de Apelación de MotoGP de aplicar medidas cautelares a la sanción, que se convirtió en definitiva.

El Tribunal decidió que no debían modificarse los criterios para aplicar la sanción.

Por lo tanto, la sanción impuesta ya se ha cumplido con la no participación del piloto catalán en el Gran Premio de Argentina, lo que significa que Marc Márquez podrá participar incondicionalmente en la próxima cita de MotoGP.

La situación también podría afectar al GP de Francia de esta semana.

El piloto #93 se someterá a nuevos controles médicos en las próximas horas, aunque todavía no está claro cuándo volverá a la acción.

El comunicado del Tribunal de Apelación de MotoGP tiene 45 puntos, pero dos importantes: en primer lugar, la filosofía que siguen los comisarios de MotoGP de la FIM a la hora de aplicar sanciones en MotoGP, el piloto será sancionado en la próxima carrera del campeonato del mundo.

En este sentido, se añade que la sanción no puede aplazarse a un evento posterior, ya que la decisión de la media es y debe ser independiente de la decisión disciplinaria.

Perderse una carrera se considera una sanción mayor que la sanción impuesta.

Además, esto es para evitar situaciones en las que los pilotos han comenzado en el pasado una carrera lesionados sólo para recibir una sanción, poniéndose a sí mismos y a los demás en peligro.