Menu

Marc Márquez deja Honda

Anuncio oficial

Marc Márquez deja Honda.

Así lo ha comunicado la marca japonesa, que ha llegado a un acuerdo para que no corra con Honda en 2024.

Esto significa que pasará a Ducati Gresini.

La marcha del ocho veces campeón del mundo y seis veces ganador de la corona en la categoría reina es, sin duda, la más esperada, pero también la más Deja un prestigioso equipo que ha ganado ocho campeonatos del mundo y seis coronas en la categoría reina.

El de Cervera dio las gracias a su equipo japonés en las redes sociales.

'Gracias por un viaje increíble, seis campeonatos del mundo, cinco triples coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles.

Risas, lágrimas, alegrías, momentos dolorosos y lo más importante, una relación única e irrepetible' .

A falta de un año para que finalice el contrato de cuatro años que unía a HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado poner fin a su colaboración al término de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Esto significa que el #93 y HRC habrán logrado juntos seis campeonatos del mundo de la categoría reina, cinco carreras de la Triple Corona, 59 victorias, 101 podios y 64 poles durante un periodo de 11 años.

En 2013, Márquez ganó el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, pilotando una Honda RC213V por primera vez en la categoría reina y se convirtió en el campeón del mundo más joven de la categoría reina ese año; en 2014, defendió su título y ganó 10 carreras consecutivas desde el inicio de la temporada; en 2017, ganó el Gran Premio de las Américas, convirtiéndose en el campeón del mundo más joven de la categoría reina ese año, También ganó títulos con el equipo Repsol Honda en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC.

Ambos también apoyarán plenamente las rondas restantes del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.

HRC desea a Marc Márquez mucho éxito en sus futuros proyectos" El piloto de 30 años, que cumplirá 31 en febrero, quiere tener otra oportunidad de competir en el Mundial, algo que no tiene garantizado con Honda, donde ha tenido problemas en varias carreras esta temporada (20 como máximo), y en 2024 Quiere luchar por Ducati, y aunque no se trata de una GP23 -la última versión pilotada por los pilotos oficiales de Ducati y Prima Pramac- Marc ya ha demostrado que puede competir sobre ella.

Tiene el ejemplo de su hermano Álex y de Marco Bezzecchi, que compite por el título sobre una VR46 GP22.

Marc volverá a compartir equipo con su hermano Álex.

Oficialmente, ya lo hizo con Repsol Honda en 2020, pero su hermano se lesionó en la primera carrera, el GP de España en Jerez, y sólo estuvo con su hermano en esa prueba y en el siguiente GP de Andalucía