Menu

Marc Márquez, crítico:"

Marc Márquez sigue siendo paciente, pero no por mucho

El primer día de pretemporada dijo que haría su valoración el último día en Portimao: ya en la segunda jornada, fue aún más tajante: "Ni siquiera puedo luchar por estar entre los cinco primeros".

Pero el tercer día, el ocho veces campeón del mundo intentó enviar a Honda un mensaje contundente.

Lo malo es que ya lo habían hecho después del test de Valencia y no funcionó.

'En los últimos días hemos probado muchas cosas.

Y ahora espero que puedan analizar esta información y llevar algo nuevo a Portugal.

Pero Honda y el equipo han organizado muy bien el test.

Aparte de eso, mis sensaciones físicas han sido muy buenas y he podido pilotar con la mejor actitud.

Ahora puedo juzgar cuándo ir rápido y cuándo ir despacio, lo que era imposible el año pasado.

Ahora mis comentarios son más precisos.

Más que con la moto, estoy contento con mi físico.

Tenemos un nuevo director técnico y quiere entender mucho el concepto.

Soy el piloto más experimentado de Honda, por eso me han elegido para hacer todos los experimentos.

Tendrán sus razones.

Yo me limito a pilotar.

El primer día hice cuatro salidas, el segundo tres.

Hoy hemos hecho dos, y esta tarde sólo una.

Pero esta no es la moto que necesito para empezar el Campeonato del Mundo.

No tenemos tiempo para ir a Portimao con tres motos.

Era importante decidir una dirección.

La dirección que hemos elegido es muy parecida a la de Valencia y tenemos los mismos problemas.

Y ahora es el momento de resolver ese problema.

' Tenemos el mismo problema que el año pasado.

La velocidad punta no es mala, pero se tarda demasiado en alcanzarla.

Será difícil en Europa, donde las rectas son más cortas, y tenemos que ser más consistentes a la hora de parar la moto en las frenadas a alta velocidad.

En la frenada de la primera curva, estamos 1,5 o 2 décimas por delante de la Ducati.

' Siendo realistas, es mucho más fácil controlar mi ansiedad.

Esta tarde ha sido como una contrarreloj con todo el mundo con neumáticos blandos.

Me he metido entre los cinco primeros, pero sólo estoy a un paso de estar entre los cinco primeros