Menu

Mantener vivo el sueño americano El ex comentarista de MotoGP Nick Harris recuerda algunos

De los episodios más famosos del Campeonato del Mundo en suelo americano. Nunca olvidaré a un par de amigos de Eddie Lawson de Uplands, California, preguntándome mientras tomábamos una cerveza cuál era la profesión de Eddie

Sabían que tenía algo que ver con las carreras de motos, pero nada más.

En aquella época, Eddie ya era tricampeón del mundo de 500cc y yo estaba allí para preparar una presentación de su fichaje multimillonario por Honda en 1989.

Era un icono del deporte en Europa.

Ser desconocido en su país natal beneficiaba a Eddie, pero era un claro testimonio de lo que suponía el Campeonato del Mundo de motociclismo y de lo difícil que era convencer al público estadounidense del éxito, la fama y la riqueza que sus compatriotas habían alcanzado en el extranjero en aquella época.

El regreso del Campeonato del Mundo a EE.

UU.

ayudó, pero siempre fue una batalla cuesta arriba.

Rossi, Doohan y Lawson hacen historia con Michelin 06/01/2016 Muchos pilotos han ganado con Michelin, pero solo tres han conseguido más de tres títulos mundiales.

En los años 60, Daytona acogió varios grandes premios, pero el de Estados Unidos acabó instalándose en Laguna Seca California.

Quién no querría alojarse en la península de Monterey, que se adentra en el océano Pacífico" El circuito montañoso, a unos 15 km tierra adentro, a veces tenía niebla pero normalmente estaba despejado y tenía sacacorchos.

Kenny Roberts llevaba años hablándonos del Sacacorchos con su inimitable estilo exagerado.

Es uno de los tramos de asfalto más emblemáticos de la historia del Campeonato del Mundo, y adquirió categoría de leyenda por la batalla de 2008 entre Valentino Rossi y Casey Stoner.

Todavía puedo ver a los dos codo con codo en la frenada previa a lanzarse al Sacacorchos.

Rossi se vio obligado a pasar del exterior al interior manchado de suciedad, cambiando de izquierda a derecha, pero aún así mantuvo el liderato.

Stoner tuvo que abrirse para evitar un contacto mayor.

Rossi, Stoner y el sacacorchos.

10 años el 05/07/2018 Valentino Rossi y Casey Stoner, rivales en Laguna Seca en 2008, recuerdan la picante batalla que se vivió en el circuito estadounidense.

Por increíble que parezca, ese año se celebró el primer Gran Premio de Motociclismo en el campo de batalla más emblemático del automovilismo, el Indianapolis International Speedway, y de repente Estados Unidos albergó dos Grandes Premios.

Noventa y nueve años después, la pista del Gran Premio, de 4,216 kilómetros, que ocupaba parte del famoso circuito y se instalaba en el centro, no era tan emocionante, pero para mí, el mero hecho de estar en el "Brick Yard" era suficiente, en el estadio deportivo más grande del mundo, con capacidad para más de 250.

000 personas, Las famosas hileras originales de ladrillos forman la línea de salida/llegada.

Cuando entré por primera vez en aquel enorme estadio vacío, pude oler la gasolina y los neumáticos e imaginar el rugido de la multitud por encima de la emocionada voz del locutor de la Indy 500.

Con el huracán acercándose a una velocidad vertiginosa, la carrera de MotoGP se detuvo tras 20 vueltas y nunca se reanudó.

Como resultado, una gran cantidad de conversación intrascendente tuvo lugar en mi lado de la audiencia de televisión que disminuía rápidamente.

Una ráfaga de viento derribó un cartel.

Era el cartel que volaba sobre el pit lane y que explicaba cómo un caballo blanco se paseaba por el pit lane.

Tierra de oportunidades 23 de septiembre de 2021, Austin desata la lucha por el título El épico Circuito de las Américas da la bienvenida al Campeonato del Mundo de MotoGP y la temporada 2021 llega a un punto crucial dentro de dos años.

La primera sesión de entrenamientos tuvo que ser aplazada después de que un perro de pista se escapara en la pista, pero al menos el animal fue capturado esta vez.

Ese año se celebraron tres grandes premios en Estados Unidos, con Laguna Seca e Indianápolis también en el calendario.

No sólo el circuito era una prueba absoluta para los pilotos, sobre todo la competencia al entrar en la primera curva era tremenda, sino que Austin también tenía la reputación de ser el mejor circuito del mundo en vivo.

Austin es actualmente el único circuito de EE.

UU.

que alberga un gran premio de motociclismo.

Es vital que el Circuito de las Américas siga albergando pruebas de MotoGP para mantener vivo su increíble legado y el sueño americano