
¡Malas noticias!: Viñales no esquivará el quirófano tras su fuerte caída en Sachsenring
El piloto de Roses sufrió una caída muy fea al inicio de la Q2, en la que se fracturó el hombro izquierdo y ha sido operado en Italia para recortar plazos y volver al 1% en el GP de Austria, en un mes
El Gran Premio de Alemania en Sachsenring fue uno de los más accidentados del año y donde solo 17 de los 22 pilotos fijos de la parrilla de MotoGP pudieron competir en la carrera del domingo.
A la baja de larga duración del vigente campeón Jorge Martín, se sumaron en días previos al GP las del rookie Somkiat Chantra, por una caída entrenando motocross, y de Enea Bastianini por una inflamación del apéndice que, de momento, no ha derivado en apendicitis.
El sábado en la Q2, una durísima caída dejó fuera de combate con una fractura en el hombro izquierdo a Maverick Viñales y en la carrera Sprint, fue Franco Morbidelli el que se lesionó el hombro izquierdo y se perdió el domingo, pendiente de resultados.
Y el domingo, solo 1 pilotos terminaron la carrera, con seis de ellos cayendo en la misma curva 1 por el efecto del viento de cola que los sacaba de la pista en la frenada y la falta de agarre, ya que las lluvias del sábado y la madrugada del domingo se llevaron la goma acumulada, convirtiéndose en una zona de 'patinaje' .
Viñales presenció desde su box la carrera Sprint, pero el sábado ya debía sospechar que no iba a evitar el quirófano, ya que DAZN ya dio por hecho que se perdería también Brno, este fin de semana, cuando su equipo Red Bull KTM Tech, el domingo aún no lo hizo oficial en su comunicado, y que "la idea y la mente está en volver a Austria 1-17 de agosto.
al 1%".
Relató 'Mack' que tenía "la mano izquierda.
dañada, pero nada roto y el hombro se me ha roto un poquito por la parte superior y tengo un ligamento roto y el tendón pinzado o con rotura parcial.
Hay que entender si hay que operar o no".
El domingo por la mañana viajó a Italia para operarse con un médico de confianza.
Finalmente, se ha optado por la opción de quirófano para recortar plazos y así lo acaba de comunicar este lunes el equipo: "Maverick Viñales, que se fracturó el hombro izquierdo tras su caída en la Q2 del GP de Alemania, viajó el domingo por la mañana a Italia para someterse a una intervención quirúrgica con el fin de acelerar el proceso de recuperación".
"Todo ha ido bien, y el español ya está de vuelta en casa, totalmente concentrado en su recuperación.
Hará todo lo posible para estar de vuelta lo antes posible con el equipo, pero Maverick se perderá el Gran Premio de la República Checa esta semana.
¡Pronta recuperación Mav', hasta pronto!", relatan.
Aunque no revelan el nombre de su sustituto, el probador y comentarista de DAZN, Pol Espargaró, ya deslizó el domingo durante la retransmisión que iba a competir en Brno y no como ' wild card'