Menu

Magnífica noticia para Marc Márquez: el piloto de Ducati vuelve a montar en moto

Tras su percance en el GP de Indonesia. El de Cervera entrena con su hermano Álex Márquez y Diogo Moreira en el trazado de Alcarràs

Han transcurrido casi tres meses desde que Marc Márquez sufriera un accidente con Marco Bezzecchi en el GP de Indonesia, lo cual forzó al nueve veces campeón mundial a detener en seco su temporada inicial con Ducati, que estaba siendo sumamente exitosa.

Marc precisó pasar por quirófano para sanar la lesión en el omóplato y poder retomar la competición ya en 2026.

Pues bien, el de Cervera continúa acortando plazos en su recuperación y el pasado lunes volvió a sentarse sobre una moto 78 días después del incidente en Mandalika.

El catalán estuvo junto a su hermano Álex Márquez y el recién llegado a MotoGP, Diogo Moreira, en el circuito d'Alcarràs, Lérida, para poder volver a acelerar.

Ya advirtió en la gala del COE que pronto estaría de regreso sobre una motocicleta y a través de sus redes sociales mostró cómo le fue esta primera jornada de entrenamiento.

Usó la Ducati Desmo4 MX, la máquina italiana diseñada para el *off-road*.

"Primer día sobre la moto.

Mucho camino por recorrer, pero toca empezar a acumular horas y sensaciones.

Poco a poco", comentó en su perfil de Instagram.

Como Ducati ya había comunicado y el propio Marc Márquez ha insistido repetidamente en sus recientes apariciones ante los medios, la meta principal es llegar en óptimas condiciones físicas a los entrenamientos de Sepang, el inicio de la pretemporada que arranca el de febrero.

Con el hombro todavía muy sensible, Márquez ha iniciado la etapa final de su recuperación practicando *flat track* cerca de su localidad natal, Cervera.

Tras sus vacaciones, no tendremos que esperar mucho más para verlo sobre una Desmosedici de calle y exigirla en circuitos donde acostumbra a entrenar, como podría ser, por ejemplo, el trazado Aspar.

Sin embargo, todavía es necesario un poco más de calma