Menu

Madrid enloqueció con la celebración del motociclismo español

Sin inmutarse por el calor extremo que hacía en el centro de Madrid, cientos de personas se reunieron para celebrar el centenario de la RFME

Pedrosa y Bow fueron las estrellas del espectáculo.

El olor a gasolina llenó Madrid y el rugido de los motores impregnó cada rincón del centro de la capital.

Con el permiso de MotoGP para acoger este fin de semana el Gran Premio de Holanda en Assen, la Plaza de la Colón se convirtió en el centro del motociclismo español y se echó a la calle para celebrar el centenario de la RFME (Real Federación Motociclista Española).

No faltó nadie.

A pesar de las temperaturas superiores a los 30ºC, los aficionados se dieron cita para disfrutar de una jornada llena de diversión.

Exhibiciones del Equipo Nacional de Trial, motos históricas en la plaza, retransmisiones del Campeonato del Mundo y pilotos legendarios como Dani Pedrosa y Toni Bou.

Pedrosa llevó la mayor pasión del mundo a la cita de Assen, sintiendo el calor del público que no dejó de animarle en ningún momento, mientras ejercía de espectacular comentarista en la retransmisión de la carrera al sprint de MotoGP.

"Dani, gana el campeonato", exclamó el piloto probador de KTM, feliz de participar en el campeonato del mundo que se celebrará en Misano dentro de unos meses.

Se mantuvo fiel a sus colores, se llevó las manos a la cabeza y lamentó la penalización de Binder que le hizo caer al quinto puesto.

Después tuvo que lidiar con cientos de aficionados que esperaban autógrafos bajo el intenso sol del mediodía.

Le pedían consejos de pilotos de verdad, cascos firmados e incluso trajes de su época de 125cc.

Toni Bou no tenía nada que envidiarle.

Toni Bou atendió a todos sus fans desde el primer momento e impresionó a propios y extraños con sus acrobacias sobre la moto en una exhibición que atrajo a decenas de personas.

"Está loco" fue el grito de la multitud que abarrotó el recinto para ver al 32 veces campeón del mundo.

"Está loco".

Después, la gente le fue cogiendo cariño y no paró de pedirle autógrafos y fotos.

Y mañana participará en una exhibición que paralizará el Paseo de Recoletos con sus Motos Históricas.

La actividad durará de 10:00 a 20:00 horas en el fin de semana del centenario de la RFME