Menu

La KTM más "católica" : "Ahora es el momento de creer" La marca austriaca dice

Haber experimentado su mayor evolución de los últimos años con la RC16. Y es que el primer día de febrero, el hermano pequeño de KTM (GasGas) presentó al mundo la RC16

La pretemporada de la debutante española sorprendió a la propia KTM, pero ahora toca hablar de lo que podemos esperar ver en el box naranja en 2024, cuando se muestre más segura que nunca.

La respuesta es obvia.

La fábrica austriaca llegó a la categoría reina a principios de 2017 tras ganar las carreras de 125cc y 250cc, y su ambición era replicar todo el éxito conseguido en las categorías inferiores; convirtiéndose en la primera marca en comprometerse con MotoGP hasta 2026 (2021).

Al hacerlo, demostraron su compromiso con el mensaje y su objetivo, según el director del equipo Francesco Guidotti, es más realista que nunca.

Afirma que han hecho su mayor progreso en años, y su objetivo no es otro que seguir aumentando el número de seis victorias absolutas en Grandes Premios, la joya de la corona de Mattigophen.

Su última victoria se produjo en 2022 en el Gran Premio de Tailandia (gracias a Oliveira), lo que significa que hubo un intervalo de un año entre medias.

Binder declaró tras la prueba de Sepang que quería "alcanzar el objetivo del año pasado" frente a un compañero de equipo hambriento como Miller, que ve 2024 como su gran oportunidad.

Y no sólo por la temporada 2024: cuatro victorias en el Campeonato del Mundo, un total de ocho podios y dos victorias al sprint, y un nuevo récord de velocidad punta en MotoGP, 366,1 km/h (Mugello).

La llegada de Miller nos ha hecho mejorar, pero como señaló el jefe Baylor en el vídeo de presentación, KTM ve a Binder como una apuesta segura.

Está mejorando día a día.

Pero en un equipo de fábrica que no escatima tiempo para renovar la librea y que simplemente aspira a ser el mejor, lo que realmente importa es la regularidad desde el principio.

Porque el único objetivo que podemos tener es el título", admite Guidotti sin miedo, antes de abordar una tarea fácil de decir pero difícil de conseguir.

Pero estamos preparados"