
Márquez y Pol celebran los combustibles Repsol MotoGP
Responsables de Golden Wing vestidos de químicos diseñando biocombustibles y combustibles sintéticos en el Centro de Tecnología Repsol de Mostres El Campeonato del Mundo de MotoGP entrará en una nueva era de biocombustibles en tres categorías a partir de la temporada 2024
Y es que la petrolera española Repsol suministrará al equipo oficial Golden Wing combustible para los prototipos que lucharán por títulos y victorias.
Dos de los pilotos oficiales de Golden Wing, Marc Márquez y Pol Espargar, así lo han atestiguado hoy en el Centro de Tecnología Repsol de Mustres, en Madrid.
Allí se han hecho pasar por químicos que diseñan biocombustibles y combustibles sintéticos a partir de estiércol de cabra y posos de vino.
Muy importante para entender por qué se utilizan los biocombustibles es el cambio climático.
Para mitigar este problema, las soluciones que no emiten CO2 son tan eficaces como las emisiones cero, pero necesitamos reducir el CO2 emitido, y ahí es donde entran en juego los combustibles renovables", dijo Crudenas, y añadió que "los biocombustibles pueden utilizarse en motores de combustión interna, motores de carreras y motores de MotoGP".
.
Cuando se utilizan en motores, se produce combustión y se emite CO2, pero este CO2 sólo se elimina de la atmósfera antes de que la biomasa absorba CO2 de la atmósfera.
La combustión produce emisiones de CO2, que se compensan con lo que se elimina en la fase anterior a la producción del combustible".
Los combustibles sintéticos, que se fabrican produciendo hidrógeno renovable y capturando CO2 industrialmente, son otro tipo de combustible que ayuda a neutralizar las emisiones de CO2", concluyó.
más allá de los beneficios publicitarios de ser patrocinador oficial del equipo Honda desde 1995, es la esencia de Repsol en las carreras.
No es su primera visita al CTR y ya sabe de qué va la instalación.
Me sorprende la forma en que lo hacen.
No hay manera de explicarlo.
Es un largo camino para que lo entienda, pero está ayudando mucho al equipo de carreras".
Avanzamos hacia un modo de vida más sostenible y como padres intentamos dejar un legado mejor a nuestras hijas.
La competición es la mejor manera de investigar y desarrollar combustibles más sostenibles, algo muy importante para nosotros.
El futuro es más verde y yo quiero formar parte de él".
Mientras llega el biocombustible de 2024, el laboratorio ya está trabajando en el de 2023; el motor de 2022 se está preparando y probando con una sola copia idéntica del motor monocilíndrico en la fábrica de Honda en Saitama