Menu

Márquez tenía miedo

Tenía miedo de no tener un brazo normal"

Ver para creer.

La victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania es el ejemplo más claro de ello.

No hacen falta palabras para entender todas las emociones que vivió el box del Repsol Honda durante la ausencia del de Octocampen, cuya victoria acabó en un alivio celebrado como la alegría de sus vidas.

Hace sólo dos años, cualquier otro acontecimiento habría sido igual, pero el proceso de rehabilitación ha traído emociones especiales, ya que el futuro del español en el Campeonato del Mundo se ha complicado más de lo que él esperaba.

El camino de Márquez para volver a la competición fue largo, quizás demasiado para un piloto acostumbrado a ganar.

El piloto español pasó por tres operaciones y su futuro estuvo en entredicho, pero como él mismo reconoció en The Guardian, "nunca había vivido un momento tan duro en mi carrera, así que mi motivación es más alta que nunca".

Vuelve más fuerte que nunca, incluso los problemas de visión de la temporada 2011 causados por una lesión ocular sufrida en el Gran Premio de Malasia.

no son tan amargos en la memoria de Octocampen.

La carrera deportiva de un piloto puede terminar en cualquier momento.

Solo se perdió dos carreras de la temporada 2020 por una fractura en el hombro derecho, que luego interfirió en su vida diaria: hubo un periodo en octubre/noviembre en el que no podía ni coger una botella de agua, le costaba comer y no podía mover el brazo con normalidad.

Marc está convencido de que quiere volver a ser el de antes y afirma: "Es muy difícil aceptar que otros corredores sean más rápidos que yo.

Lo único que pasa por la cabeza del piloto leridano es volver a ganar y ahora es el momento de seguir trabajando duro para lograr ese objetivo.

Cuando los tiempos son buenos, todo el mundo está contento, sonríe, es rápido y cuando los tiempos son difíciles, hay que luchar".

Podría ser mucho más fácil 'parar y volver dentro de un año o dos cuando esté preparado' , dice Márquez, demostrando una vez más que por encima de todo es fiel a sí mismo.

Mi estilo es sufrir y mejorar, y luego volver y disfrutar de la moto", dice.

'Ahora mismo no estoy disfrutando, estoy sufriendo