Menu

Márquez Si corro aquí, toda mi carrera estará en peligro

En medio de las especulaciones sobre por qué se perderá el Gran Premio de España, Marc Márquez ha querido aclarar por qué se perderá el Gran Premio de Jerez de este fin de semana.

Es muy difícil para mí perderme Argentina, que me gusta mucho, Austin, donde siempre he sido rápido y he ganado muchas veces, y el Gran Premio de España, que es mi Gran Premio de casa y muy importante para los patrocinadores y los aficionados.

Estoy muy contento de perderme el Gran Premio de España porque mi compromiso y mi pasión por el equipo con Honda siguen siendo los mismos".

Preguntado sobre si no corre en Jerez porque ha estado sometido a mucho estrés físico y mental en los dos últimos años, o porque no quiere agravar su lesión en el pulgar, Marc respondió: 'No, no, no corro aquí porque no quiero agravar la lesión.

El médico me ha dicho que los huesos no están completamente asentados y que la sola presión sobre el manillar los destrozaría.

Decidí no correr en Jerez con los equipos médicos de Madrid, Estados Unidos y Red Bull, con la esperanza de recuperarme en dos o tres semanas, pero después del último TAC, todos los médicos me dijeron que sería una locura correr en Jerez este fin de semana".

Como esperaba volver a la acción en Jerez, hasta ahora no se había fijado ninguna fecha.

Las fechas fijadas por el médico están entre Le Mans y Mugello, que serán decididas por el TAC el martes antes de cada momento.

También habló de la doble penalización por vuelta larga.

Cometió un error en Portimao y aceptó la penalización.

La sanción se modificó más tarde y el equipo decidió apelar, pero no estaba preparado en ese momento.

Acababa de ser operado y tuvo que perderse un par de carreras