Menu

Márquez espera reaparecer en MotoGP en febrero

El mánager de Dirección de Carrera, Loris Capirossi, ha revelado que el piloto español es optimista sobre su futuro, asegurando que su objetivo es la prueba de Sepang

Con el futuro de Marc Múquez incierto, varias fechas se consideran ya claves en el proceso de recuperación del piloto español.

Tras haber luchado durante casi dos años para dejar atrás su lesión en el hombro derecho y minimizar sus secuelas, el ocho veces campeón afronta ahora un periodo de transición en el que el trastorno de doble visión que sufrió en 2011 afectará a todos sus planes.

No pudo probar el nuevo prototipo RC213V en los test de Jerez debido a una lesión ocular sufrida en los entrenamientos previos al GP del Algarve.

Su hermano Álex ha reconocido que este año ha estado ausente por las circunstancias de Marc en un campamento que ambos organizan en invierno para formar a jóvenes pilotos.

Como confirmó Alberto Puig tras el test en el circuito andaluz, es cierto que la situación no ha cambiado mucho desde que se anunció su marcha, y todo el mundo está a la espera de la importantísima revisión cerca de Navidad, cuando se resolverán más incógnitas.

Sin embargo, además de los elementos físicos, el componente mental del proceso de recuperación también es importante y el tricampeón del mundo Loris Capirossi admite que Marc mira al futuro desde otra perspectiva, a pesar de afrontar un "invierno difícil".

El responsable de Dorna para la dirección de carrera comentó a La Gazzetta del Sport los objetivos de Marc.

"Quiere estar en el test de Sepang [previsto para los días 5 y 6 de febrero]", confió Capirossi, mientras que el piloto de Cerbera se mostró muy optimista: "Es una pena que lo esté pasando mal, pero esperamos volver a verle sonreír en la pista.

Hablé con él hace unos días y se mostró muy positivo".

El piloto italiano da por hecha la continuidad del español como piloto y sueña con verle algún día vistiendo la roja, aunque es poco probable