Menu

Márquez prueba el combustible renovable de Repsol en el Jarama El piloto del 93"

Probó la Honda RC213V-S con biocombustible producido por Repsol en el Circuito de Madrid Jarama. Marc Márquez, Repsol y Honda probaron el jueves en el Technology Lab de Repsol, el centro de investigación de la compañía multienergía, combustibles renovables fabricados a medida

Asimismo, también se realizaron pruebas en el circuito del Jarama para tener una primera impresión del rendimiento de la moto de Marc, con vistas a utilizar el mejor combustible renovable para la temporada 2024 de MotoGP.

Marc Mrquez prueba biocombustible en el Jarama 10/11/2022 En este emblemático circuito madrileño, el piloto del 93 pasó un importante día probando un importante biocombustible para el futuro.

El depósito de la Honda RC213V-S de Marc utilizó biocombustibles avanzados y los pilotos del Repsol Honda Team rindieron al mismo nivel que los que utilizaron combustibles convencionales.

Con esta prueba, la compañía multienergía ha dado un paso más en la introducción de los combustibles renovables en el mundo de la competición sin afectar al rendimiento de los motores.

En este sentido, a través de las pruebas realizadas por el equipo Repsol Honda en el Circuito de Madrid, pudimos conocer de primera mano las sensaciones de Marc Márquez: Los ingenieros de HRC, junto con los investigadores de Repsol, han anunciado que a partir de 2024, las máquinas de MotoGP deberán utilizar al menos un 40% de combustible de origen no fósil, y a partir de 2027 Se podrá interpretar y optimizar el rendimiento de este tipo de combustible renovable para prepararse para el calendario fijado por la organización de MotoGP, que exige su uso al 100%.

Repsol lleva muchos años trabajando en los biocombustibles.

Los biocarburantes pretenden ser una alternativa real para complementar otras vías de descarbonización de la movilidad, como la electrificación y el hidrógeno renovable, y reducir las emisiones del transporte en los próximos años.

En cuanto a los biocombustibles de competición, las empresas multienergía los están desarrollando ampliamente en otras competiciones, como el Rally Dakar, donde el Repsol Rally Team ya utiliza combustibles renovables, y la Fórmula 4 en Francia, donde Repsol suministra este año combustibles 100% no fósiles.

Aprovechando esta experiencia, Repsol suministrará a HRC y a sus pilotos los mejores combustibles renovables en MotoGP a partir de 2024, y en el primer semestre de 2023 Repsol pondrá en marcha la primera planta española de biocombustibles avanzados en Cartagena, que producirá 250.

000 toneladas de combustible renovable a partir de residuos.

La compañía multienergía también está avanzando en una planta de combustibles sintéticos en Bilbao, que se espera que comience a producir en 2024 en fase de demostración.

Estas plantas jugarán un papel clave en el objetivo de Repsol de alcanzar una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de 2 millones de toneladas en 2030, liderando este mercado en la Península Ibérica y avanzando de forma decisiva hacia las emisiones netas cero en 2050