
Márquez se perderá Portugal
Se cayó durante el entrenamiento del pasado sábado y sufrió una conmoción cerebral
Tras las últimas pruebas se le diagnosticó que no estaba en condiciones.
Otra mala suerte para Marc Márquez.
El piloto español, ganador de los dos últimos Campeonatos del Mundo, se estaba recuperando bien y afrontaba el final de temporada con una gran motivación.
De regreso al circuito del Algarve tras una larga ausencia, Murque se perdió la carrera del pasado sábado tras sufrir una leve conmoción cerebral durante los entrenamientos de motocross.
El piloto del Repsol Honda sufrió una caída en los entrenamientos e inicialmente había optado por guardar reposo de cara al gran premio programado para este fin de semana, pero en las últimas comprobaciones su médico no le dio permiso para viajar a Portugal.
'Este sábado, mientras entrenaba fuera de pista para su próxima carrera, tuvo un accidente y sufrió una conmoción cerebral leve.
Tras unos días de reposo, confirmó que seguía indispuesto y, después de someterse a controles médicos, se decidió que no participaría en el GP del Algarve como medida de precaución.
Se espera que se pierda la carrera de forma puntual.
Márquez no irá a Portugal por precaución, pero llegará a Valencia la próxima semana y tiene intención de terminar la temporada sobre la moto.
No podrá igualar las cinco victorias de Quartararo, ya que un triunfo en Valencia le permitiría acabar la temporada con cuatro victorias como máximo, pero aún puede aspirar a la cuarta plaza de la general la ventaja de Mir en la carrera por el bronce es del español inalcanzable debido a los 33 puntos de desventaja que le separan del piloto.
Márquez, que reapareció en Portugal, acabó último.
Pero para Michael Schumacher, ocho veces ganador, no ha sido su primera victoria en el único circuito en el que nunca ha subido al podio, junto al Red Bull Ring.
El piloto del Repsol Honda se lleva 142 puntos de la última carrera de la temporada, pero la ausencia significa que el español ha tenido suerte de no haberse vuelto a dañar el hombro derecho, el último cero de una temporada de transición que le ha servido de entrenamiento para una larga recuperación.
Tras unos días de reposo, confirmó que seguía sin encontrarse bien, por lo que hoy se ha sometido a una revisión médica y ha decidido no participar en el GP del Algarve por precaución.
pic.
twitter/DhkMyD8KqJADe momento, la marca del ala dorada no sustituirá a Marc en el GP de Portugal.
Cuando las dos RC213V entren en el garaje oficial del circuito del Algarve este fin de semana, Bradl se pondrá a los mandos de la máquina de Octocampen, como ya hizo durante la anterior ausencia de Mülquez.
El piloto de Honda se ha perdido un total de 265 días y ahora descansa de nuevo, pero se espera que esta única carrera pase a los libros de récords como la temporada que trajo de vuelta al mejor Mülkes