Menu

Márquez se recupera pero se pierde el GP de Argentina

El piloto del Repsol Honda Team ha mostrado una "notable mejoría" en su diplopía, pero no estará listo para la carrera de este fin de semana en Termas de Río Hondo

Buenas noticias para Marc Márquez.

El piloto del Repsol Honda Team ha confirmado una "notable mejoría" en su diplopía, que reapareció tras una dura carrera en el Gran Premio de Indonesia.

Según el examen médico realizado el lunes, "la evolución de su visión es muy buena", pero el ocho veces campeón del mundo se perderá el Gran Premio de Argentina de este fin de semana al no estar totalmente recuperado.

La segunda carrera de esta doble cita, el Gran Premio de Estados Unidos en Austin la próxima semana, aún no ha sido descartada oficialmente, pero el de Cervera tendrá que esperar un poco más.

El conocido como 'Rey de las Américas' aún tendrá posibilidades, pero "seguirá sometido a un tratamiento conservador con revisiones periódicas".

Y ya se sabe, los nervios no se tratan como los huesos, nadie sabe el calendario y sólo el tiempo, junto con la paciencia, determinarán su vuelta al circuito.

'El segundo examen neuro-oftalmológico del lunes mostró que la parálisis del cuarto nervio derecho causada por el accidente en el Gran Premio de Indonesia evoluciona bien.

' La recuperación aún no es completa, por lo que Marc Múquez deberá seguir los regímenes de tratamiento establecidos, principalmente terapia conservadora' , dijo su médico, el doctor Bernat Sunches Dalmau, oftalmólogo del Hospital Clínico de Barcelona