Menu

Márquez: "Me siento mejor, pero aún estoy lejos" .

.

.

.

.

El italiano ha concluido la última jornada del test Sepang 2023, el primero de pretemporada del año, con el 10º mejor tiempo.

La tercera jornada del test Sepang 2023 terminó una hora antes de lo previsto debido a la lluvia, pero pilotos y equipos pudieron aprovechar al máximo este valioso test en suelo malayo antes de la segunda prueba oficial 2023 en Portimao, Portugal, a principios de marzo.

Como el viernes, Ducati volvió a encabezar la tabla de tiempos, seguida de la escuadra oficial Aprilia.

Al margen de los italianos, Marc Mulquez (Honda) completó 55 vueltas al Circuito Internacional de Sepang y fue el décimo más rápido, a ocho décimas del líder (Luca Marini).

Con un tiempo de 1:58.

666, hoy ha sido un día más positivo y el primero en el que hemos podido trabajar en los pequeños detalles.

Paso a paso hemos sido más rápidos", ha comentado el piloto del Repsol HRC.

El test Sepang 2023 ha contado con muchas pruebas, nuevas piezas y cuatro variantes de coche a lo largo de los dos días, pero en la última jornada de pruebas oficiales, Marc Mükes centró su trabajo en dos coches: aunque había una tercera moto en el garaje para el coche nº 93, las dos que pilotó el domingo eran las dos de especificación 2023.

Pero aún tenemos que continuar con el programa y probar nuevos elementos.

Quiero dar las gracias al equipo por haberlo organizado todo tan perfectamente y por haber trabajado tan bien durante todo el fin de semana.

Hoy también ha sido un gran día para probar el concepto.

Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y las sensaciones han mejorado, pero aún tenemos que dar un paso adelante.

La velocidad punta no está mal, pero se tarda demasiado en alcanzarla.

Será difícil en Europa con las rectas cortas y necesitamos detener el coche de forma más consistente en las frenadas a alta velocidad.

En la frenada de la primera curva, la Ducati estaba a una o dos décimas del ritmo.

Honda parecía muy perdida e incluso envió a un piloto de Cerbera con una máquina sin alerón.

Me dijeron que lo hiciera, así que lo hice, aunque era el momento de poner neumáticos blandos: a veces, como piloto, es importante limitarse a dar feedback.

Por cierto, al otro lado del garaje Repsol Honda, Joan Mir ha completado hoy su cuarto día sobre la Honda RC213V.

El viernes rodó en 1:59.

832.

Después de estos tres días de test Sepang 2023, Marc Mulquez y todo el paddock se dirigirán a Portugal para dos días de pruebas oficiales los días 11 y 12 de marzo.

MM93 también probará de cerca la nueva Honda RC213V el último día en Portimao.