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Márquez Este año ya se avanza hacia 2024

Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Jorge Márquez y Marc Márquez asistieron a la rueda de prensa de ayer

La mayoría de las preguntas iban dirigidas al piloto de Honda, especialmente cuando se supo que había hablado con los máximos responsables de Honda y HRC en Mugello.

Comentando la situación actual de los equipos, Marc dijo: "El nivel de MotoGP es altísimo y todas las fábricas son competitivas.

Las únicas que tienen problemas son Yamaha y Honda.

Los fabricantes europeos, en particular, están ejerciendo mucha presión sobre ellos .

Están desarrollando sus máquinas de forma muy agresiva.

Tenemos que mejorar este año y estamos deseando que llegue el test de Misano en septiembre.

Ya estamos trabajando en Misano para 2024.

Fue un error firmar un contrato de cuatro años en su momento.

También era inimaginable en aquel momento que sufriría una fractura compleja en el brazo en julio de 2020.

Nadie podía prever entonces que habría una pandemia y que afectaría más a Asia que a Europa.

Por supuesto, mi objetivo hace tres años era ganar otros cuatro títulos mundiales entre 2020 y 2023.

Eso no se consiguió.

Honda tiene una moto listo para el año que viene y estamos trabajando en él este año.

El año que viene no se hará de la noche a la mañana: el año que viene se hará ahora y saben que quiero probar cosas el fin de semana, aunque sea difícil en este nuevo formato y no de la mejor manera.

Sobre todo, es bueno que el presidente y el vicepresidente estén interesados en ver de primera mano lo que ocurre en el circuito.

Agradezco la reunión y estoy encantado de contarles todo lo que creo.

¿Sientes que Honda está más comprometida con la F1 que con MotoGP en estos días? Nunca he sentido que Honda no esté comprometida con el automovilismo.

De hecho, el compromiso de la marca no ha cambiado desde que me incorporé hace diez años.

Están comprometidos con la incorporación de pequeñas cosas, a veces con éxito, a veces no.

Si no, el vicepresidente de Honda no estaría aquí y el presidente de HRC siempre está detrás de todo.

Honda ha incorporado caras nuevas al equipo técnico: por supuesto, muchos han participado en el proyecto este año.

Los resultados se verán reflejados en el test de Misano en 2024.

Pero ahora necesitamos algo más: todos los pilotos de Honda están sufriendo.

Todos los pilotos de Honda están sufriendo.

Yo estoy ahí pero siempre sigo a Ducati.

No me gustan esas cosas, pero ahora no tengo elección.

Mi contrato con Honda dura hasta 2024 y después soy el piloto más fuerte para ganar.

Me siento rápido y competitivo, pero estoy comprometido al 100% con el proyecto actual.

Sobre si Sachsenring, donde suma 11 victorias (10 de ellas consecutivas), es un circuito que se le da bien, afirma: "Se me da muy bien.

Ya me he perdido dos carreras en Argentina y Austin, donde se me da bien.

Quiero conseguir un buen resultado aquí.

Pero necesitamos una moto que funcione y sea seguro en todos los circuitos.

Rins ganó en Austin y tuvo problemas en Jerez y Francia.

Nuestro proyecto no puede depender de circuitos puntuales.

Necesitamos una puesta a punto que pueda rodar con regularidad